Otras actividades y méritos
Abogado en ejercicio desde 1820. Tesorero, Secretario —y también diputado tercero— del Ilustre Colegio de Abogados del Principado de Asturias.
Individuo de las Academias de Filosofía y de Leyes y Cánones de la Universidad de Oviedo, obteniendo en ellas los destinos de Tesorero, Secretario, Fiscal y Gimnasiarca. Por nombramiento del Rector y claustro dirigió la Academia de Leyes y Cánones durante cuatro años. Ha desempeñado varias comisiones que el claustro le confirió con el mayor esmero y a satisfacción de la referida corporación.
Desempeñó interinamente las fiscalías de Real Hacienda y Tribunal de Cruzada de Oviedo. Fue comisionado por la Real Audiencia de Asturias para el conocimiento y sustanciación de varias causas. Lo fue también por el Intendente de Policía en varias ocasiones.
Asesor de la comandancia de la fábrica de armas y municiones del Principado de Asturias desde 25 de agosto de 1825.
Entre 20 de septiembre de 1825 y octubre de 1826 desempeñó el destino de Secretario de Policía de la Intendencia del Principado de Asturias (acreditando, en particular, “su acendrado amor al Altar y al Trono”).
Desde 1826 es Individuo de la Junta de Hacienda de la propia Universidad. Vicerrector de la misma en 1834 y en 1856