banner diccionario

Última actualización: 17/10/2017

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
boton de listado completo
boton listado depurado
boton de listado universidades
boton listado materias
exilio

 

Contacto e información: 

diccionario.catedraticos@uc3m.es

Esta página electrónica ofrece resultados de una investigación relativa a los titulares de cátedras jurídicas entre 1847, fecha del primer escalafón del cuerpo de catedráticos, y 1943, año de la ley de Ordenación Universitaria. Se trata de una cohorte de 565 personajes, muchos de ellos poco o nada conocidos, que conforman la historia viva de la universidad liberal. El esfuerzo principal se ha desarrollado sobre los expedientes que custodia el Archivo General de la Administración (Alcalá de Henares, Madrid), pero han sido consultadas otras fuentes, inéditas y publicadas.

El actual Diccionario de catedráticos españoles de Derecho es fruto de la colaboración de varios investigadores activos en las universidades de Huelva, Jaén, Sevilla, Carlos III de Madrid, Autónoma de Madrid, Complutense, La Coruña, Valencia, Pablo de Olavide, Cádiz y Autónoma de Barcelona. Ha sido posible gracias a la financiación pública de proyectos de investigación básica (DER2008-03069, DER2011-29740-C02-01 y DER2014-55035-C2-2-P).

Sucesivas puestas a punto, a las que ayudarán sin duda las sugerencias de los usuarios, han de completar la información que ahora ofrecemos a la comunidad de estudiosos.


Carlos Petit, UHU

 

Diccionario de catedráticos españoles de derecho (1847-1943) [en línea]. Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Figuerola de Historia y Ciencias Sociales, 2011- . Disponible en: http://www.uc3m.es/diccionariodecatedraticos

© Los autores.

Licencia de Creative Commons
Todo el contenido de este Diccionario está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.