Instituto Figuerola de Historia y Ciencias Sociales
Estás en: Inicio > Instituto Figuerola de Historia y Ciencias Sociales > Novedades y eventos > Conferencias y Seminarios en colaboración con la Fundación Ramón Areces

Conferencias y Seminarios en colaboración con la Fundación Ramón Areces

• Instituto Figuerola.
    Universidad Carlos III de Madrid
    C/ Madrid, 126
    28903, Getafe, Madrid. España
    ¿Cómo encontrarnos?
  • Teléfono de contacto:
    +34 91 624 95 14 / +34 91 624 96 20
    Despacho: 18.2.E18 / 18.2.D20
    Email: figuerola@uc3m.es

Conferencias y Seminarios

Forrest Capie
City University

"¿Es la regulación financiera la solución o el problema?: lecciones de la Historia Económica"

1 de junio de 2015. Fundación Ramón Areces

Ciclo de conferencias "Guerras, catástrofes, crisis: lecciones de la Historia Económica".

El ciclo responde al convencimiento de que el análisis de cuestiones tan importantes y tan diferentes como el impacto de las guerras, las catástrofes, el colonialismo o las políticas económicas se enriquece cuando se tratan con la profundidad que da una perspectiva a largo plazo. El enfoque de la Historia Económica nos proporciona la reflexión suficiente para afrontar los problemas que puedan surgir en el futuro, y encontrar las soluciones adecuadas.

Bruce Campbell
Queen's University

"La Peste Negra del s. XIV: una reinterpretación"

6 de mayo de 2015. Fundación Ramón Areces

Patrick K. O’Brien
London School of Economics

"Las Guerras Napoleónicas y el desarrollo económico de Europa"

9 de abril de 2015. Fundación Ramón Areces

Reunión científica

"Consecuencias económicas de las guerras revolucionarias y napoléonicas, 1793-1815"

9 y 10 de abril de 2015. Fundación Ramón Areces

Las guerras revolucionarias y napoleónicas del periodo 1793-1815 tuvieron consecuencias decisivas para el diseño de Europa, alterando de modo notable la geografía de naciones y contribuyendo al desarrollo de ideas que posteriormente habrían de jugar un papel fundamental en la política interna de muchos países, así como en la política de alianzas que posteriormente se habrían de observar en situaciones de conflicto. El objetivo de la reunión científica es comprender plenamente el alcance de tales consecuencias, cuestión totalmente necesaria para entender el proceso de creación de la actual unidad europea.

International Workshop

"Cores and Peripheries in National Capital Markets: Exploring the Role of Regional Stock Exchanges, 19-20th c."

21-22 de mayo de 2015. + info.

Angus S. Deaton
Princeton University. EE.UU.
Premio Fronteras del Conocimiento en Economía de la Fundación BBVA.

"Conferencia: En busca de la felicidad"

6 de junio de 2012. Fundación Ramón Areces

+ info.

"Conference on Trade, povery and growth in History"

17 y 18 de mayo de 2012. + info.

Actividad incluida en el Programa de Integración Económica y Crecimiento

"Wellbeing and inequality in the long run: measurement, history and ideas"

31 de mayo y 1 de junio de 2012. + info.