Instituto Bartolome de las Casas

Estás en: Inicio > Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas > Sala de Prensa > Comunicados de prensa > Derechos y Libertades será indexada en la International Bibliography of Social Science (IBSS)

(Getafe, 5 de noviembre de 2013) La Revista Derechos y Libertades-  revista semestral que publica el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid- ha sido admitida para su indexación en la International Bibliography of Social Science (IBSS), un recurso online esencial para la investigación interdisciplinaria en las Ciencias Sociales.  Se trata de un paso más en la internacionalización y aumento del impacto bibliométrico de la Revista.

La base de datos International Bibliography of the Social Sciences (IBSS) se centra en disciplinas de las Ciencias Sociales como antropología, economía, política y sociología. IBSS incluye, así,  más de dos millones de referencias bibliográficas a artículos de revistas, libros y recensiones desde el año 1951.

Además, es única en su amplia cobertura de material internacional e incorpora más de 100 idiomas y países.Se indexan con regularidad más de 2.800 publicaciones y cada año se incluyen unos 7.000 libros.

Recientemente, Derechos y Libertades ha sido indexada en el prestigioso Philospher’s Index, índice de referencia para la comunidad académica filosófica internacional. La Revista también está indexada en las bases de datos International Political Science Abstracts, Worldwide Political Science Abstracts, CARHUS, Dulcinea e incluida en la valoración integrada e índice de cita que realiza el CINDOC con las Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanas (RESH). Figura en el catálogo de revistas LATINDEX, DICE, MIAR y INRECJ y ha renovado  Sello de Calidad FECYT.

Fundada por Gregorio Peces Barba, Derechos y Libertades forma parte, junto con las colecciones Cuadernos Bartolomé de las Casas, Traducciones y Debates, de las publicaciones del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid.

La finalidad de la revista es constituir un foro de discusión y análisis en relación con los problemas teóricos y prácticos de los derechos humanos, desde las diversas perspectivas a través de las cuales éstos pueden ser analizados, entre las que sobresale la filosófico jurídica. En este sentido, la revista también pretende ser un medio a través del cual se refleje la discusión contemporánea en el ámbito de la Filosofía del Derecho y de la Filosofía Política.

Más información: www.uc3m.es/idhbc/publicaciones/revista_derechos_libertades

C/ Madrid, 126. Despacho 11.1.03.
CP 28903 Getafe (Madrid).España
Teléfono: (+34) 91 624 98 34 · Fax: (+34) 91 624 89 23