Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas
Estás en: Inicio > Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba > Publicaciones. Novedades

Última actualización: 18/03/2019

Otras publicaciones

►‘Sulla multidimensionalità del costitucionalismo. A proposito di un libro di Vincenzo Omaggio (Vincenzo Omaggio, Saggi sullo Stato Costituzionale, Giappichelli Editore, Torino 2015), Francisco Javier Ansuátegui,  Diritto & Questioni Pubbliche, 17/1, 2017, pp. 457-466. ISSN: 1825-0173.

►‘Storia e pluralità nella comprensione moderna del Diritto’, Francisco Javier Ansuátegui, Rivista di Filosofia del Diritto, VI/1/2017, pp. 79-96.

►‘Las condiciones de una ciudadanía basada en derechos, Francisco Javier Ansuátegui,  Tigor: rivista di scienze della comunicazione e di argomentazione giuridica A. IX (2017) n. 1, Trieste, EUT Edizioni Università di Trieste, 2017, pp. 3-12.

►‘Libertà  di espressione, discorsi d'odio, soggetti vulnerabili: paradigmi e nuova frontiere’, Francisco Javier Ansuátegui, Ars Interpretandi, VI/2017, n.1, pp. 29-48.

►‘Los contextos de la libertad de expresión: paradigmas y nuevas fronteras’, Francisco Javier Ansuátegui, Teoría y Derecho, nº 21, 06/2017, pp. 134-153.

►‘El sentido moral del imperio de la ley: tesis y consecuencias’, Francisco Javier Ansuátegui, Doxa, edición especial, 2017, pp. 47-52

►Pérez de la Fuente, Oscar, "Por senda de justicia: Inclusión, Redistribución y Reconocimiento",  UNAM, México, 2014

Crisis económica. La globalización y su impacto en los Derechos Humanos. Colección Textos de Jurisprudencia.Fruto de la colaboración entre la Universidad del Rosario y el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas.

Pérez de la Fuente, Oscar,’Libertad de expresión y discurso político.Propaganda negativa y neutralidad de los medios en campañas electorales’,Tirant lo Blanch,México, 2014.

►Celador Angón, Óscar, Libertad de conciencia y escuela en Estados Unidos, Dykinson, Colección Conciencia y Derecho (Dir. Dionisio Llamazares), 2013, 180 pp.

►Vanesa Morente Parra, Nuevos retos biotecnológicos para los derechos fundamentales, Biblioteca de derecho y ciencias de la vida. Editorial Comares, 2014.

Francisco Javier Ansuátegui Roig, Rivendicando i diritti sociali, Edizioni Scientifiche Italiane,  2014.

►Javier Dorado Porras (Editor), Terrorismo, Justicia Transicional y Grupos Vulnerables, Debates del Instituto Bartomé de las Casas, nº23, Dykinson,2014.

►Patricia Cuenca Gómez, Cinco años de vigencia de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.Avances y retos pendientes,Anuario de Acción Humanitaria y Derechos Humanos, Deusto,Núm 11, 2013.

►Francisco Javier Ansuátegui Roig, Razón y voluntad en el estado de derecho. Un enfoque filosófico-jurídico, Colección Derechos Humanos y Filosofía del Derecho, Dykinson, 2013.

►Miguel Ángel Ramiro, Josep M. Llibre ‘Legal, ethical, and economic implications of breaking down once-daily fixed-doseantiretroviral combinations into their single components for cost’, artículo publicado como avance de la Revista Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.

►Descripción de la Sinapia, península en la tierra austral, Estudio introductorio y Edición del texto a cargo de Miguel Ángel Ramiro Avilés, Colección Filosofía Política Elías Díaz, Nº2, Dykinson, 2013.

►Publicados los 3 volúmenes de la obra colectiva Inmigración, Minorías e Integración. Libertad de conciencia y laicidad, publicada por el Ministerio de Justicia y dirigida por Dionisio Llamazares Fernández. La obra aborda las líneas de investigación de la Cátedra Fernando de los Ríos de Laicidad y Libertades Públicas:

-Llamazares Fernández, Dionisio (Coordinador), Inmigración, Minorías e Integración. Libertad de conciencia y laicidad, VOLUMEN I, Ministerio de Justicia, 2013.

-Llamazares Fernández, Dionisio (Coordinador), Inmigración, Minorías e Integración. Libertad de conciencia y laicidad, VOLUMEN II, Ministerio de Justicia, 2013.

-Llamazares Fernández, Dionisio (Coordinador), Inmigración, Minorías e Integración. Libertad de conciencia y laicidad, VOLUMEN III, Ministerio de Justicia, 2013.Ansuátegui Roig, Francisco Javier, “Recordando a Gregorio Peces-Barba”,  Revista Internacional de Pensamiento Político, julio de 2012, pp. 195-204

►Díaz, Elías, "El derecho y el poder.Realismo crítico y filosofía del derecho", Colección Derechos Humanos y Filosofía del Derecho, Dykinson, 2013.

►Rodríguez Uribes, José Manuel,Las víctimas del terrorismo en España, Colección Derechos Humanos y Filosofía del Derecho, Dykinson, 2013

►Jiménez Cano,Roberto M., "Democracia con motivos", Colección Derechos Humanos y Filosofía del Derecho, Dykinson, 2013.

►Bariffi,Francisco J. (Coordinador), "Práctica clínica y litigación estratégica en discapacidad y derechos humanos.Algunas experiencias de Iberoamérica", Dykinson, 2013.

Gregorio Peces-Barba: In Memoriam, escrito por Javier Ansuátegui Roig en Ratio Juris, Volumen 26, Nº1, Marzo, 2013 (144-8)