Su navegador no soporta Javascript o no esta activado. Para una correcta visualizacion debe activarlo.
Instituto Bartolome de las Casas

Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo

  

Estás en: Inicio > Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas > Formación > Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo

Última actualización: 23/11/2018

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo

La Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo es un proyecto académico e investigador organizado conjuntamente por la Universidad Autónoma de Occidente (Cali. Colombia) y el Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid. Se trata de un título de Magíster que busca ofrecer un espacio de reflexión filosófica acerca del fenómeno jurídico, orientado por el interés de articular elementos políticos y morales en la conceptualización sobre el ser y el hacer del derecho en el mundo contemporáneo. Esta discusión se gesta desde un enfoque constructivista de carácter interdisciplinario que incluye áreas del conocimiento como la filosofía moral y política, la sociología y los derechos humanos.

Objetivos

La Maestría tiene como objetivo principal el estudio del derecho contemporáneo desde la perspectiva filosófica, es decir, un estudio comprensivo analítico y propositivo, que lo conciba como un todo complejo, con miras a romper el paradigma tradicional, de carácter formalista y estático, propio de la visión decimonónica centrada en la primacía de la ley, y lo sustituya por una visión reflexiva y comprensiva de la realidad social, cultural y política, que gire en torno al concepto y materialización de un orden justo.

Destinatarios

La Maestría está dirigida a preferentemente a egresados en Derecho, Ciencias Políticas, Sociología, Historia, Humanidades o Filosofía que dominen el castellano y que desempeñen o pretendan desempeñar actividades relacionadas con el mundo jurídico.

Duración

La maestría tiene un total de 48 créditos, divididos en 36 créditos teóricos y 12 créditos de investigación. El programa tiene una duración de 2 años organizados en cuatro semestres. Se imparte docencia en modalidad concentrada, con una semana de clases al mes, de martes a sábado, en horario de dedicación exclusiva.

Becas y ayudas

La Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo no dispone de ningún sistema de becas o ayudas al estudio. La Dirección de la Maestría apoyará todas aquellas solicitudes que las personas que estén interesadas en cursar esta Maestría presenten a instituciones nacionales e internacionales.

Información adicional

►Página web de la maestría:


►Francisco Javier Gutiérrez Suárez, Director del programa Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo
email: fjgutierrez@uao.edu.co 
PBX: (057)(2) 3188000 ext:11401
 

 

 

C/ Madrid, 126. Despacho 11.1.03.
CP 28903 Getafe (Madrid).España
Teléfono: (+34) 91 624 98 34 · Fax: (+34) 91 624 89 23
Email: idhbc@pa.uc3m.es

© Universidad Carlos III de Madrid 2007