Instituto Bartolome de las Casas

Máster Universitario en Estudios Avanzados en Derechos Humanos

Estás en: Inicio > Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas > Formación > Máster Universitario en Estudios Avanzados en Derechos Humanos

Última actualización: 19/12/2017

Máster Universitario en Estudios Avanzados en Derechos Humanos

ABIERTO

Presentación

El Máster Universitario en Estudios Avanzados en Derechos Humanos, organizado por el Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid, se viene impartiendo desde el curso académico 2006/2007.

En su momento el máster tuvo origen en la transformación de la parte docente del anterior Programa de Doctorado en Derecho: Programa Derechos Fundamentales, de la Universidad Carlos IIII de Madrid, para su adaptación, entonces al Real Decreto 56/2005. El citado programa de doctorado se venía desarrollando desde el año 1993 y había sido identificado con la mención de calidad por el Ministerio de Educación y Ciencia desde el curso académico 2003/2004.

El título tiene una orientación investigadora, en tanto que esencialmente pretende formar egresados que estén en condiciones de continuar con éxito su formación en el doctorado, especialmente en el Doctorado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos. Desde un punto de vista general, se puede afirmar que los objetivos básicos del título que se propone se identifican con el desarrollo de la enseñanza de los derechos humanos, la consecución del aprendizaje de los derechos humanos, el desarrollo de la investigación sobre los derechos humanos, y la capacitación del alumno a la hora de participar de manera activa en los distintos foros, agencias e instituciones universitarias, de investigación, defensa, protección y garantía de los derechos humanos, tanto a nivel nacional como internacional.

En este sentido, el Máster incluye el estudio de las dimensiones básicas de los derechos humanos a lo que hay que añadir una especialización en los distintos ámbitos desde los que puede afrontar el fenómeno de los derechos. De esta manera, se pretende formar y capacitar a los alumnos para desarrollar actividades docentes e investigadoras y lo que secundariamente también les puede permitir participar en las actividades de Organizaciones no Gubernamentales, Agencias nacionales e internacionales de defensa y promoción de los derechos humanos y Consultorías en materia de derechos humanos

Objetivos

►Disponer de un marco adecuado para la consecución y transmisión de los avances científicos.

►Formar a los nuevos investigadores y preparar equipos de investigación.

►Perfeccionar el desarrollo profesional, científico, técnico y artístico de los Titulados superiores.

►Impulsar la formación del futuro profesorado.

►Permitir la especial especialización del estudiante en su formación investigadora dentro de un ámbito del conocimiento científico, técnico, humanístico o artístico.

Director: Prof. Dr. D. Javier Dorado Porras

►Subdirectora: Profa.Dra. Dª Patricia Cuenca Gómez

C/ Madrid, 126. Despacho 11.1.03.
CP 28903 Getafe (Madrid).España
Teléfono: (+34) 91 624 98 34 · Fax: (+34) 91 624 89 23