Maestría en democratización y derechos humanos (U. Externado de Colombia y U.Carlos III de Madrid)

La Maestría en Derechos Humanos y Democratización es un proyecto académico organizado por el Departamento de Derecho constitucional de la Universidad Externado de Colombia y el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid.

Ambas instituciones tienen una larga trayectoria tanto docente como investigativa en materia de Derechos Humanos, como lo atestiguan los diferentes cursos de posgrado en el tema que cada una de ellas organiza y las innumerables obras académicas publicadas por el personal docente vinculado al programa de la Maestría. La Universidad Externado de Colombia será la encargada de expedir el título oficial, en el que se hará mención a la participación del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas.

La Maestría pretende contribuir a la construcción de una masa crítica de profesionales, ciudadanos y ciudadanas sensibilizados con la promoción y defensa de los Derechos Humanos a través de diferentes canales de actuación. Además, la formación de profesionales íntegros, en diversas áreas (juristas, académicos, dirigentes políticos, miembros de la fuerza pública, antropólogos, sociólogos, historiadores, psicólogos, politólogos, entre otros) capaces de enfrentar los retos que en materia de Derechos Humanos la sociedad del siglo XXI enfrenta.

ENLACE A LA WEB OFICIAL DE LA MAESTRÍA

 

Modalidad: Presencial
 

Duración: 2 Años
 

Destinatarios/as: dirigida a profesionales universitarios de todo el mundo  que desempeñen o pretendan desempeñar actividades relacionadas con los derechos humanos.

Correo electrónico para recibir información del programa y las fechas de la nueva oferta académica:  posfader@uexternado.edu.co

 

 

Trabajo de Grado

Las personas matriculadas en la Maestría en derecho Internacional con énfasis en Derecho Internacional Público deberán elaborar un trabajo de investigación de forma individual, el cual será defendido ente un jurado conformado por dos profesores.

Plan de Estudios

El plan de estudios se encuentra compuesto por tres (3) áreas de formación:

  • Área de formación común
  • Área de formación específica
  • Área de desarrollo investigativo y profesional

Nómina de docentes

El programa cuenta con destacados docentes provenientes de prestigiosas universidades nacionales y extranjeras.