Formación del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas

Última actualización: 10/12/2018

MÁSTER ONLINE EN DERECHOS FUNDAMENTALES (Los derechos humanos en el Siglo XXI)

Logotipo del Máster online

Organizado junto con Tirant Formación. 3ª edición en febrero de 2019

Este Máster propone un programa especializado e interdisciplinar de un conjunto de asignaturas y recursos académicos que cuenta con el aval de la experiencia del IDHBC. Su orientación hacia el estudio y defensa de los derechos humanos complementa su formación teórica con una preocupación sobre la aplicación práctica de dichos conocimientos.

 

El panel de especialistas en las diferentes materias hacen especialmente idóneo su programa para profesionales e investigadores que deseen trabajar en Agencias Gubernamentales, ONG,S, Despachos de Abogacía , Consultorías y Fundaciones relacionadas con los Derechos Humanos. Incluye  una Clínica Jurídica.

 

Ver más

MÁSTER EN DERECHOS FUNDAMENTALES

Considerado por tercer año consecutivo uno de los mejores másteres de su especialidad según el diario EL MUNDO (2016, 2017 y 2018) ++

Abierto el plazo de admisión para el Curso 2019-2020
 

El Máster tiene como objetivo capacitar a profesionales que se quieran dedicar a la práctica de la defensa, promoción y ejercicio de los derechos humanos, especialmente para trabajar en instituciones y organismos públicos, nacionales e internacionales; Organizaciones No Gubernamentales, Organizaciones Internacionales, Fundaciones y Asociaciones; y en el ejercicio de la abogacía y la práctica forense.

Proporciona instrumentos teóricos y prácticos con los que abordar de manera integral la defensa, investigación y estudio de los derechos humanos, desde la teoría general de los derechos humanos, el régimen jurídico y las garantías a nivel de sistema universal de los derechos humanos y los diferentes sistemas regionales, así como respecto a los actuales desafíos que la realidad social, política y jurídica le plantea a los derechos humanos.

El Máster incluye la realización de Clínicas Jurídicas y Prácticas externas (Practicum) en Instituciones y Organizaciones No Gubernamentales colaboradoras.

Ver más
 

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS AVANZADOS EN DERECHOS HUMANOS

Logotipo del Máster

Reconocido como uno  de los 35 mejores Máster en Europa por Human Rights Careers.

Este  Máster ofrece una formación especializada y avanzada en el campo de los derechos humanos con una orientación y un enfoque académico y de investigación. 

Su carácter investigador permite a los estudiantes acceder al Doctorado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos.

Desde un punto de vista general, se puede afirmar que los objetivos básicos del título que se propone se identifican con el desarrollo de la enseñanza de los derechos humanos, la consecución del aprendizaje de los derechos humanos, el desarrollo de la investigación sobre los derechos humanos, y la capacitación del alumno a la hora de participar de manera activa en los distintos foros, agencias e instituciones universitarias, de investigación, defensa, protección y garantía de los derechos humanos, tanto a nivel nacional como internacional.

Ver más

DOCTORADO EN ESTUDIOS AVANZADOS EN DERECHOS HUMANOS

Logotipo del Doctorado

Este programa ha obtenido la Mención hacia la Excelencia.

El Doctorado conduce a la adquisición de las competenciasy habilidades relacionadas con la investigación de calidad en el ámbito de los derechos humanos y culmina con la presentación de la tesis doctoral, consistente en un trabajo original de investigación.

Además puede incorporar cursos, seminarios u otras actividades orientadas a la formación investigadora. Al finalizar el programa de Doctorado obtienes el Título de Doctor.

Ver más

TÍTULO COMPARTIDO: Maestría en en Derechos Humanos y Democratización

La Maestría en Derechos Humanos y Democratización  es un proyecto académico organizado por el Departamento de Derecho constitucional de la Universidad Externado de Colombia y el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid. La Maestría es presencial, tiene una duración de 2 años y se imparte en Bogotá.


La Maestría pretende contribuir a la construcción de una masa crítica de profesionales, ciudadanos y ciudadanas sensibilizados con la promoción y defensa de los Derechos Humanos a través de diferentes canales de actuación. Además, la formación de profesionales íntegros, en diversas áreas (juristas, académicos, dirigentes políticos, miembros de la fuerza pública, antropólogos, sociólogos, historiadores, psicólogos, politólogos, entre otros) capaces de enfrentar los retos que en materia de Derechos Humanos la sociedad del siglo XXI enfrenta.

Ver más