Instituto Bartolome de las Casas

Oscar Pérez de la Fuente

Estás en: Inicio > Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas > Personal > Oscar Pérez de la Fuente

Última actualización: 11/12/2018

Oscar Pérez de la Fuente

Oscar Pérez de la Fuente, Profesor Ayudante Doctor de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, nació en Barcelona el 15 de octubre  de 1972. Se licenció en Derecho en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) en el año 1994, adquiriendo el grado de Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2003, con Premio extraordinario de Doctorado. Ha sido becario MEC en la Universitat Pompeu Fabra del 1995 al 2000 y es profesor en la Universidad Carlos III de Madrid desde 2001 a la actualidad. Secretario de la revista Derechos y Libertades. Coordinador de Publicaciones del Instituto Bartolomé de las Casas. Coordinador de Biblioteca del Área de Filosofía del Derecho. Coordinador del Taller Pluralismo cultural y minorías (http://pluralismocultural.wordpress.com) y Editor de Webphilosophia (http://www.webphilosophia.com)

Imparte docencia en grado y en postgrado sobre Filosofía del Derecho, Teoría del Derecho, Filosofía política, Concepto y Fundamento de los derechos, Teoría jurídica de los derechos, Interpretación y argumentación jurídica, Sociología del Derecho.

Sus principales líneas de investigación son Teoría del Derecho, Derechos Humanos, Filosofía Política, Argumentación jurídica. Igualdad y No discriminación. Pluralismo cultural y derechos de las minorías.

En la actualidad su interés investigador se centra en el estudio de la diversidad cultural y las teorías de la justicia; el pluralismo de valores y la inconmensurabilidad; y la interpretación y argumentación jurídica.

Universidad Carlos III de Madrid

Departamento de Derecho Eclesiástico del Estado, Internacional Público y Filosofía del Derecho. Área de Filosofía del Derecho. Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas".

C/ Madrid, 126. 28903 Getafe Madrid. Despacho 15.2.61

Teléfono : 916249608   Email: oscar.perez@uc3m.es

C/ Madrid, 126. Despacho 11.1.03.
CP 28903 Getafe (Madrid).España
Teléfono: (+34) 91 624 98 34 · Fax: (+34) 91 624 89 23