Instituto Bartolome de las Casas

Sesión del Seminario de Teoría Crítica: Autorrespeto y justicia social

Estás en: Inicio > Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas > Eventos y Actividades > Seminarios, cursos y jornadas en el IDHBC > Sesión del Seminario de Teoría Crítica: Autorrespeto y justicia social

Última actualización: 11/12/2018

Sesión del Seminario de Teoría Crítica: Autorrespeto y justicia social

El lunes 15 de octubre de 11 a 13 h, en la XVI Edición del Seminario de Teoría Crítica intervendrá el Profesor Dr. Pablo Aguayo Westwood, Profesor de Filosofía Moral, Teorías de la Justicia y Epistemología de la prueba en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, con la Conferencia: “Autorrespeto y justicia social”.

Pablo Aguayo Westwood es Profesor en la Universidad de Chile, Licenciado en Filosofía, Máster en Epistemología, Máster en Ética y Democracia y Doctor en Filosofía. Ha realizado estancias de investigación en The Oxford Uehiro Centre for Practical Ethics y en The Morrell Centre for Toleration de la Universidad de York. Ha sido profesor invitado en el Programa de Doctorado de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile y en el programa de Posgrado de la Universidad de Concepción. Entre sus variadas publicaciones, cabe citar Reconocimiento, Justicia y Democracia. Ensayos sobre John Rawls, CENALTES Ediciones, Madrid, 2018. Sus principales líneas de investigación son la Filosofía Moral y Política contemporáneas, con especial énfasis en la justicia social, el igualitarismo y el autorrespeto.

Lugar:Aula 5.1.02

C/ Madrid, 126. Despacho 11.1.03.
CP 28903 Getafe (Madrid).España
Teléfono: (+34) 91 624 98 34 · Fax: (+34) 91 624 89 23