Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas

Jornada sobre Discapacidad y Derechos Humanos en homenaje a Javier Romañach

Javier Romañanh en la UC3M

El miércoles 16 de enero, celebramos en la UC3M una Jornada sobre Discapacidad y Derechos Humanos en homenaje a Javier Romañach en la que anunciaremos que la Clínica del IDHBC pasará a llamarse "Clínica Jurídica de Derechos Humanos Javier Romañach”.

 

Javier Romañach ha sido capaz de subvertir instituciones y conciencias en la defensa de la 'divertad' como elemento imprescindible para la efectividad de los derechos humanos. En la medida en que su trabajo teórico y práctico en favor de los derechos de las personas con discapacidad constituye una plataforma fundamental para la revisión del modelo tradicional de derechos humanos y de la gestión de la diversidad, ha servido de inspiración para una buena parte de los y las investigadoras del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas.

 

Abrirá la jornada María del Carmen Barranco, Directora del IDHBC, que será la encargada de anunciar que el Instituto ha decidido poner el nombre de Javier Romañach a su Clínica Jurídica.

 

Intervendrán, entre otrxs: Ignacio Campoy,  Iñaki Martínez, Agustina Palacios, Alejandro Rodríguez Picavea, Ana Sastre, Mónica Sumay, Rafael de Asís y Soledad Arnau.

 

El acto será presentado y moderado por Patricia Cuenca y asistirán también miembros de la familia de Javier Romañach, así como gran cantidad de amigos y amigas personales.
 

Hora: de 12 a 14

Lugar: Aula 11.0.17, Edificio Luis Vives, Universidad Carlos III de Madrid, Campus de Getafe.