Clínica Jurídica sobre Mujeres y Discapacidad del IDHBC

Barreras para la igualdad de las mujeres con discapacidad intelectual y psicosocial

Las mujeres con discapacidad intelectual y discapacidad psicosocial
sufren discriminación por dos motivos:

ser mujeres y tener discapacidad.

 

|Persona con discapacidad psicosocial: persona que se comporta

 de una forma que la sociedad considera incorrecta y no es aceptada.
 

La sociedad tiene una imagen de estas mujeres

y un comportamiento hacia ellas que impide un trato de igualdad.

Hemos investigado sobre la discriminación hacia las mujeres con estas discapacidades

y hemos hecho un folleto con los resultados.

 

El folleto se llama 'Barreras para la Igualdad de las mujeres

con discapacidad intelectual y psicosocial'.

Plena Inclusión nos ha ayudado a adaptarlo a lectura fácil.

 

En esta página puedes descargarte el folleto.

 

Portada del folleto en Lectura fácil

El folleto está disponible en dos formatos:

PDF y Word.

Pulsa sobre el que quieras descargar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes pedir más información sobre este tema en esta dirección:

clinica.juridica.derechoshumanos@uc3m.es

logo