Estás en: Inicio > Instituto de Cultura y Tecnología Miguel de Unamuno > Miembros > CV Juan Pablo Rodriguez Delgado

CV Juan Pablo Rodriguez Delgado

Última actualización: 27/05/2019

Juan Pablo Rodríguez es Profesor Ayudante Doctor de Derecho Mercantil en la Universidad Carlos III de Madrid (España). Licenciado en Derecho (2007), Master en Derecho Privado (2010). Obtuvo su Doctorado por la Universidad Carlos III (2015) con una tesis sobre el periodo de responsabilidad del porteador en el transporte marítimo de mercancías.
Sus publicaciones incluyen el libro "El periodo de responsabilidad del porteador en el transporte marítimo de mercancías" (Marcial Pons, 2016) y numerosos artículos y capítulos de libro, principalmente en dos áreas del Derecho Mercantil: el Derecho de la navegación marítima y el Derecho de los contratos internacionales. Si bien, es autor de algunas publicaciones en materia de derecho de sociedades o de propiedad industrial.
Ha realizado varias estancias de investigación en Instituciones de gran prestigio internacional en el ámbito del Derecho Privado, entre otros, en la University of Southampton (2011, 2016), Fordham University (2012), UNIDROIT (2013, 2019) o Tulane University (2010), todas ellas financiadas por Ministerio de Economía, Ind. y Competitividad o la Universidad Carlos III.
El Prof. Rodríguez Delgado es profesor en la Universidad Carlos III de Madrid de diversas asignaturas, tanto de grado como de postgrado. Actualmente es el coordinador del Moot Madrid (www.mootmadrid.es) y del Law Summer School in Madrid (organizado por la Seattle University y la Universidad Carlos III -www.uc3m.es/lsc-). También ha sido entrenador del equipo universitario durante los últimos 5 años en el International Maritime Law Arbitration Moot organizado por la Universidad Murdoch.

e-mail: jprdelga@der-pr.uc3m.es

CONTACTO:
Instituto de Cultura y Tecnología. C/ Madrid, 128. Despacho 14.1.03. 28903 Getafe-Madrid
Telf. 34 91 624 92 65/Fax. 34 91 624 92 64
mail: icyt@uc3m.es