La educación hoy

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Imagen 6

 Reading in bed/ Creative Commons

Encuentros, debates, estudio de casos prácticos, escritura tutorada…

La educación hoy

 

La propuesta del Espacio de Creación Literaria y Narrativa Digital está basada en una larga experiencia desarrollada en el Instituto de Cultura y Tecnología, y abre las posibilidades de una educación en donde participe un profesorado proveniente de múltiples disciplinas, donde los alumnos tienen capacidad para confeccionar el programa apropiado según sus inquietudes y en el que la creación se enseña a través de la creación.

El Espacio está abierto a todas las personas que deseen desarrollar un proyecto literario, ya sea desde la tradición o a partir de los nuevos lenguajes electrónicos, sean o no estudiantes o graduados de carreras humanísticas. Cada módulo puede tener requerimientos particulares y los candidatos serán aprobados después de revisar sus postulaciones y realizar entrevistas personales.

Aunque el ICyT otorga una certificación propia de cada módulo, la meta es que el trabajo final, al término de un estudio libre de varios módulos, tenga calidad y ambición literaria suficiente para aspirar a la publicación, ya sea como libro impreso o en edición digital, así como a su lectura y presentación pública. El trabajo final puede consistir en un solo texto largo o en un conjunto de piezas breves, y representa la culminación del esfuerzo del estudiante.

Inicio