CV Puri Marin

Purificación Marín Díaz es doctora en Historia por la Universidad de Granada, con especialidad en Arqueología Clásica, con una tesis doctoral titulada “Otium, salubritas, amoenitas. Decoraciones musivas y pictóricas romanas en la Vega de Granada”. Su trayectoria investigadora está protagonizada por una primera línea en torno al estudio de las decoraciones arquitectónicas de época romana, esencialmente las musivas y pictóricas, dotando a dichos estudios una capacidad de análisis holístico y un particular enfoque hacia la definición de los grupos artesanales. Sus estudios más recientes se centran en la búsqueda de nuevos métodos de análisis en que las huellas arqueológicas de la vida del objeto musivo, desde su fábrica hasta su desecho o reutilización, sean los puntos de partida a la hora de definir comportamientos tecnológicos aprendidos por un taller.
Su actual vinculación contractual con la Universidad de Granada, y en concreto su adscripción al grupo HUM-296, la ha llevado a desarrollar en paralelo una segunda línea de investigación centrada en la población rural de la Betica, con el fenómeno de las grandes villae como epicentro de las actividades de hábitat y de explotación agropecuaria, y entre las cuales la de Fuente Álamo constituye uno de los ejemplos más paradigmáticos.

CONTACTO:
Instituto de Cultura y Tecnología. C/ Madrid, 128. Despacho 14.1.03. 28903 Getafe-Madrid
Telf. 34 91 624 92 65/Fax. 34 91 624 92 64
mail: icyt@uc3m.es