CV Carmen Nogales

ORGANISMO
Museo Sefardí de Toledo. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Experta en: MUSEOLOGÍA, CULTURA JUDÍA y SEFARDI, COMUNICACIÓN, RELACIONES CULTURALES INTERNACIONALES

FORMACION ACADÉMICA: Máster en Patrimonio por la UC3M de Madrid y en Relaciones Culturales Internacionales por la Cátedra UNESCO de la Universidad de Girona

Carmen, periodista y humanista de formación, es gestora cultural e investigadora. Apasionada de la arqueología, la historia y de conocer otras culturas, pertenece al Cuerpo superior Facultativo de Conservadores de Museos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En la actualidad, es Conservadora-subdirectora del Museo Sefardí de Toledo, como responsable de su departamento de difusión-comunicación. Anteriormente, ha desempeñado su trabajo en diversos medios de comunicación (Grupo PRISA, Diario El Mundo-UNEDISA) y en otras instituciones culturales (Festival de Teatro Clásico de Mérida, Museo Arqueológico Nacional, Ministerio de Educación y Cultura).

Debido a su labor profesional como subdirectora del Museo toledano, posee un bagaje de conocimientos sobre cultura hispanojudía y sefardí. Como gestora cultural, realiza numerosas actividades y funciones vinculadas a la museología y la comunicación: conservación de su colección permanente, tareas de documentación, exposiciones temporales y visitas guiadas.

Toda su trayectoria profesional está vinculada a los museos y medios de comunicación. En el campo de la investigación, ha publicado algunos trabajos y artículos relacionados con el Museo Sefardí y su política de comunicación y colabora con las Universidades Carlos III de Madrid y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Más info:

CONTACTO:
Instituto de Cultura y Tecnología. C/ Madrid, 128. Despacho 14.1.03. 28903 Getafe-Madrid
Telf. 34 91 624 92 65/Fax. 34 91 624 92 64
mail: icyt@uc3m.es