Quiénes somos

El Instituto de Política y Gobernanza (IPOLGOB) es un centro de la UC3M creado en 2006.
 
En este centro se integra un conjunto de profesores e investigadores de diversas disciplinas científicas: mayoritariamente son polítólogos, sociólogos e historiadores, pero también están presentes juristas, ingenieros y comunicólogos. Junto al personal de la UC3M, se asocia al Instituto un grupo de especialistas de gran prestigio en sus respectivos campos, pertenecientes a otras universidades españolas y extranjeras. El trabajo de todos ellos, en consonancia con la filosofía que ha inspirado a nuestra Universidad desde sus orígenes, tiende a converger a través de aportaciones eminentemente interdisciplinares que marcan de modo especial la personalidad de IPOLGOB. 
 
En todo caso, las actividades de IPOLGOB se centran preferentemente en el estudio de las transformaciones de los procesos sociales y políticos y la gobernanza democrática en el mundo contemporáneo, así como, en una dimensión aplicada, el análisis de las nuevas tendencias de los liderazgos y la gestión de políticas públicas. 
 
IPOLGOB se ha distinguido durante años por impulsar programas innovadores de postgrado y formación directiva, paralelamente al desarrollo de ambiciosos proyectos I+D+i. Unos y otros se conciben con carácter mutuamente complementario, en el marco de estrategias de obtención de conocimiento tanto analítico como aplicado. Los ámbitos en los cuales la actividad de los equipos del Instituto ha gozado de especial reconocimiento han sido, por una lado, los del análisis, gestión y evaluación de las políticas públicas (con especial atención a las políticas de seguridad, las políticas sobre el juego de azar y las tendencias de la gestión pública directiva) y, por otro, el análisis de procesos y actores políticos (preferente en materia de partidos, elecciones, liderazgos políticos y sociales y claves histórico-ideológicas).
 
La actividad desarrollada por IPOLGOB ha sido distinguida con el diversos premios y reconocimientos por parte de entidades académicas y empresariales, habiendo recaído unas veces en el propio centro, otras en la Universidad en la que este se encuadra y, otras, en la figura de su director o de los equipos que trabajan en él. 
 
PREMIO