Banner
Estás en: Inicio > Instituto de Estudios Clásicos sobre la Sociedad y la Política "Lucio Anneo Séneca" > El Instituto > Historia del grupo > Jornadas sobre Derecho penal romano "De los delitos y las penas entre los romanos"

Última actualización: 27/05/2009

(septiembre de 2007)
Estas jornadas ofrecen un detallado estudio de cómo fue el Derecho penal en Roma. Se presentará la organización de la justicia criminal romana, analizando posteriormente algunos de los delitos más significativos y las diversas sanciones que fueron atribuidas a sus protagonistas. Las conductas consideradas punibles y el modo en que éstas se castigan, así como la finalidad con la que son establecidas las penas correspondientes, son datos muy significativos para comprender el funcionamiento, los valores y el grado de evolución de una sociedad.

Coordinadoras: Consuelo Carrasco y Ana María Rodríguez.