Banner
Estás en: Inicio > Instituto de Estudios Clásicos sobre la Sociedad y la Política "Lucio Anneo Séneca" > El Instituto > Publicaciones > Monografías del Instituto Séneca > Collegium Politicum: Studies on Classical Political Thought

Collegium Politicum: Studies on Classical Political Thought

Menú

Última actualización: 27/07/2009

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

COLLEGIUM POLITICUM
Contributions to Classical Political Thought
Serie de monografías publicadas en Academia Verlag. Director: Francisco L. Lisi



Consejo editorial
Lucio Bertelli, Luc Brisson, Slowodan Dusanic, Silvia Gastaldi, Ada Neschke-Hentschke, André Laks, Jean-François Pradeau, Christopher Rowe, Mario Vegetti.

F.L. Lisi (ed.). The Ascent to the Good. Sankt Augustin: Academia Verlag, 2007, 272 p. ISBN: 978-3-89665-426-2

Elogiada y condenada por totalitaristas y demócratas, liberales, fascistas y comunistas, progresistas y conservadores, la República de Platón es uno de los escritos que más ha influido en la historia de las ideas políticas. En sus principales obras, el filósofo pone en boca de Sócrates los principios de su desafiante construcción política.

La defensa del gobierno filosófico en la República de Platón revela la necesidad de distinguir los verdaderos filósofos de los falsos. Esta edición conduce a la cuestión central del Bien, el principio que constituye la fundación del saber filosófico y de la actividad política. Una vez introducido este principio, la subsiguiente cuestión se dirige a la educación de los filósofos, que ocupa el Libro VII.

El presente volumen recoge las contribuciones a los temas principales desarrollados en los Libros V-VII de la República, sobre la que se ha centrado la atención de expertos en los últimos cien años en filosofía práctica, metafísica, dialéctica, y la cuestión del Bien.