banner
Estás en: Inicio > Instituto de Desarrollo Tecnológico y Promoción de la Innovación "Pedro Juan de Lastanosa" > Objetivo

Objetivo

Menú

Última actualización: 18/09/2009

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

Promover las acciones interdisciplinares de excelencia en Investigación y Docencia postgrado que fomenten las sinergias entre los Grupos de Investigación de la Universidad que permitan una oferta investigadora fortalecida e integradora de sus actividades. La investigación más básica de los grupos se puede articular en una de carácter más aplicado.

  • 1. Constituirse en foro de intercambio de ideas discusión y debate sobre los diferentes temas relativos a la investigación el desarrollo y la innovación, fomentando el conocimiento entre si de los diferentes investigadores y grupos de la EPS.
  • 2. Colaborar con los responsables de la Universidad en materia de Investigación en el establecimiento de objetivos conjuntos abordables y competitivos en el exterior fomentando la participación y la coordinación en macroproyectos y proyectos interdisciplinares.
  • 3. Fomentar la transferencia de tecnología y conocimiento científico y tecnológico hacia el entorno social e industrial español y en particular de Madrid y de su región sur.

Los anteriores objetivos de carácter finalista y orientativo de la actividad del Instituto se concretan en la identificación de líneas de investigación estratégicas, por su interés social o económico, de marcado carácter interdisciplinar y aglutinante de la experiencia previa de sus investigadores. Para ellos un organismo como el IPJL, busca evitar duplicidades con la actividad de los grupos de investigación o departamentos, aportando aspectos cualitativamente diferentes y no cubiertos por los grupos de investigación por lo general muy especializados y de pequeño tamaño.