banner
Estás en: Inicio > Instituto Juan Velázquez de Velasco de Investigación en Inteligencia para la Seguridad y la Defensa > Publicaciones > Investigación criminal: una visión innovadora

Última actualización: 09/07/2009

Sobre el Instituto

Investigacion criminal. una visión innovadora y multidisciplinar del delito

Autor(es) Jesús I.Fernández Sánchez

ISBN:9788497904711
Editorial Bosch
1ª edición, En distribución desde: mayo 2009

Comentario del autor:

La esencia de la investigación criminal, no es otra, que la búsqueda de la verdad, el hallazgo del qué, quién, cómo, cuándo y por qué se ejecuta el hecho criminal. Investigar para conocer y conocer para actuar.

Con ese mismo fundamento, he pretendido escribir esta obra, una obra multidisciplinar, útil, práctica, didáctica, doctrinal y ante todo muy reflexiva, analizando e introduciéndose en la criminalidad desde su solución, desde la aportación común de las distintas disciplinas o técnicas que intervienen en su investigación reactiva y paliativa, y marcando fielmente, la idea general y porqué no decirlo, concienciando al lector, sobre la necesidad real y efectiva de la investigación preventiva, aquella que se antoja más importante, aquella que pueda anticipar los daños que provoca el crimen, el "delictum", en definitiva, toda acción antijurídica.

Un trabajo desde su inicio, ha de cimentarse en una base sólida, de calidad, lo contrario, sería traicionar mis principios, todo proyecto requiere de una planificación previa, las ideas no surgen al azar, cada capítulo aquí tratado, se sustenta sobre la base común de un planteamiento inicial, el presente, nace de una percepción personal, elaborada desde la fortaleza que confiere la experiencia, para así poder ofrecer una visión muy particular sobre la investigación del crimen, aquella que se cimienta en el análisis de los hechos, si se relacionan indicios, sospechas, evidencias, informes, hipótesis… si se analizan en su conjunto, estaremos más cerca del éxito que del fracaso. Por todo ello, esta obra se convierte en una herramienta innovadora para profesionales y estudiantes, relacionados muy directamente con el estudio del delito, en sus distintas vertientes : JURIDICA, FORENSE, BIOLOGICA, SOCIOLOGICA, PSICOLOGICA, CRIMINOLOGICA y POLICIAL.

(El autor)

hr

Dirección: Av. de la Universidad Carlos III, 22 - Edif. Miguel de Unamuno 1.1.B01 o 1.2. B16
28270 Colmenarejo (Madrid-Spain)