instituto julio caro baroja
Estás en: Inicio > Instituto de Historiografía "Julio Caro Baroja" > Publicaciones > Publicaciones vinculadas al Instituto > El romanticismo y sus mutaciones
Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

El romanticismo y sus mutaciones actuales.

 Aunque se estudia en todas las escuelas occidentales, el periodo del Romanticismo sigue siendo poco conocido y menos todavía las influencias que hoy perduran en nuestra mentalidad cotidiana o en el mundo cultural. Sentimentalismos sensibleros, tiernos, y amores hermosos y con cierto color desteñido de heroísmo caracterizan lo que ahora denominan, incluso los más cultos, bajo la palabra: romanticismo; pero hubo de todo y ahora vivimos de sus rentas. Aquí hallará el lector algunas raíces de los problemas que nos aquejan y también lo mejor de aquella herencia de fantasía en la que vivimos casi más que en la realidad.
Muchos libros hay escritos sobre este tema pero ahora que ya existen tan excelentes estudios lo difícil es hallar un texto que lo resuma desde su raíz, diseccionando sus ideas fundamentales, un texto que a la vez sea útil para los curiosos que buscan hacerse una idea y para los estudiosos y especialistas.