instituto julio caro baroja
Estás en: Inicio > Instituto de Historiografía "Julio Caro Baroja" > Noticias

Última actualización: 22/10/2018

2018

La Revista de Historiografía acaba de clasificarse con la categoría A -ámbito: Historia- en CARHUS PLUS + 2018.  Para más información puedes consultar el siguiente enlace de AGAUR. Desde 2014, Revista de Historiografía está  disponible en abierto.

2017

Se acaba de publicar la obra "El último Baroja" en la que se incluye un trabajo de nuestro compañero, Francisco Fuster.

Nuestra compañera Laura Branciforte ha sido premiada en la edición 2017 de los Premios de Excelencia 2017 de la UC3M en la modalidad "Joven Personal Investigador". ¡¡Enhorabuena!!

HISTORIA ORAL. ¡PARTICIPA!

La memoria de los historiadores

Anímate a colaborar en este proyecto para rescatar la memoria de nuestros historiadores

Gaia

La Asociación GAHIA (Geography and Historiography in Antiquity) se ha hermanado con el IHJCB

Para el impulso de distintas iniciativas

2015

El Profesor Ilia Galán ha recibido el Premio Samuel Toledano 2014, el premio más prestigioso de investigación del mundo sefardita por su obra "Orígenes de la Filosofía en español: actualidad del pensamiento hebrero de Santob"

Nos complace invitaros a la presentación del ensayo "Breve historia de la .....Guerra Civil de los Estados Unidos", de nuestra compañera Montserrat Huguet.
La presentación tendrá lugar el jueves 26 de Marzo de 2015 a las 19:45 en la librería Antes. Confiamos que sea de vuestro interés, un cordial saludo.

2014

El día 9 de diciembre de 2014, en el contexto de la celebración del aniversario del nacimiento de J. Winckelmann, el Instituto Arqueológico Alemán ha hecho entrega a Jaime Alvar Ezquerra del diploma acreditativo de su nombramiento como Korrespondierendes Mitglied del Deutsches Archäologisches Institut

Homo Mensura Tenet. Siete recuerdos. Centenario Julio Caro Baroja 1914-1995. Homenaje.
Organiza: Instituto de Estudios Madrileños
Fecha y lugar: 9-11 de diciembre de 2014 . Biblioteca Pública Manuel Alvar

La Liga Española Pro Derechos Humanos, concede el diploma y la Medalla de Oro al Prof. Dr. D. Juan José Tamayo-Acosta. El acto se celebrará el día 13 de enero de 2014 a las 20:00 h.

2013

La profesora Dra. Rosario Ruiz Franco, Secretaria académica del IHJCB, ha sido galardonada con el Premio de Excelencia Jóvenes investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid  2013 en el área de Humandiades, Comunicación y Documentación. El galardón está patrocinado por el Consejo Social de la UC3M y el Banco Santander.

I Seminario Internacional / I Nazioarteko Mintegia. Historiografía, Antigüedad, Nacionalismo
Organiza / antolatzailea: Proyecto de Investigación Historiografía, Antingüedad, Nacionalismo (HAR2012 31-376)
Fecha y lugar: 21 de noviembre. Universidad del País Vasco. Facultad de Letras. Edificio Las Nieves

Nos complace invitaros a la presentación del libro "Impulsando la historia desde la historia de las mujeres", en el que ha colaborado el  IHJCB gracias a la eficaz labor de nuestra compañera María Jesús Fuente  Pérez.
El acto académico tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo de 2013 a las 19:30 en Ateneo de Madrid. Confiamos que sea de vuestro interés, un  cordial saludo.

La profesora Guadalupe Soria Tomás ha sido finalista del premio "Leandro Fernández de Moratín" para estudios teatrales 2012, otorgado el pasado 28 de enero de 2013 por la Asociación de Directores de Escena de España.

2012

• Díaz, Pilar, Franco, Gloria y Fuente, Mª Jesús (Eds.). Impulsando la Historia desde la historia de las mujeres. Huelva: Universidad de Huelva, 2012
  • Ruiz Franco, Rosario (Ed.). Pensar el pasado. José María Jover y la historiografía española. Madrid: Ed. Biblioteca Nueva; Siglo XXI, 2012

El lunes 16 de abril de 2012, a las 10:45 en el hall del edificio 14, el Decano de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación inaugura la exposición que el IHJCB ha organizado sobre su trayectoria académica con motivo de la celebración del XV Aniversario de nuestra Facultad.

El Instituto de Historiografía "Julio Caro Baroja" de la Universidad Carlos III de Madrid ya tiene twitter oficial

El Instituto de Hsitoriografía "Julio Caro Baroja" ya tiene facebook oficial

El IHJCB ha obtenido 96 puntos sobre 100 en la evaluación realizada por la ANEP en la convocatoria de financiación competitiva de la UC3M en 2012. Es el segundo instituto universitario mejor valorado de la UC3M.