Instituto de estudios internacionales y europeos: Francisco de Victoria
Estás en: Inicio > Instituto de Estudios Internacionales y Europeos "Francisco de Vitoria" > Colecciones electrónicas del Instituto

Colecciones electrónicas del Instituto

Última actualización: 05/07/2016

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

       El Instituto desarrolla una intensa actividad investigadora y de reflexión que se refleja en sus  publicaciones. Desde su creación ha desarrollado colecciones propias. Primero la serie especial, coeditada con el BOE. En los últimos años  la colección electrónica del Instituto, como colección general adaptada a las nuevas necesidades y a la idea de difundir lo más ampliamente posible la actividad científica. Todas las colecciones cuenta  con un comité editorial y con una política editorial que asegurar el rigor académico y el control por pares. Todas las publicaciones del Instituto se hacen después de pasar un control de calidad. Reflejan parte de  la actividad de proyectos de investigación, congresos internacionales y otras actividades científicas. Se han elaborado más de un centenar de publicaciones individuales y colectivas.

             La colección conflictos internacionales contemporáneos, que obtuvo el premio de Defensa, se edita conjuntamente entre el Instituto y la Escuela de guerra. Es el resultado de la colaboración entre especialistas del Ministerio de defensa e investigadores de las Universidades, en el marco de los conflictos internacionales. La colección cultura de paz, por su parte, refleja las actividades de investigación del observatorio cultura de paz creado entre el Instituto y el Centro Unesco-Getafe.  También se edita de manera electrónica la Revista electrónica Iberoamericana, que se hace de manera conjunta entre el Instituto y el Centro de estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos. Se encuentra indexada en Latindex, y en las bases de datos Isoc, Fetyc y Dice por sus contenidos de alta calidad científica sobre la realidad iberoamericana. 

Publicaciones en formato electrónico: 

pie