Instituto de estudios internacionales y europeos: Francisco de Victoria
Estás en: Inicio > Instituto de Estudios Internacionales y Europeos "Francisco de Vitoria" > Cátedras de Estudios Regionales y Temáticos

Cátedras de Estudios Regionales y Temáticos

Última actualización: 02/02/2018

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

El Instituto Francisco de Vitoria acoge e impulsa la creación de Observatorios y Cátedras sobre diferentes temas de interés internacional y europeo, en colaboración con otras Instituciones. Se intenta apoyar la financiación de las actividades, articular la colaboración entre equipos especializados en las materias, incrementar la visibilidad de las mismas, asesorar a determinadas Instituciones y profundizar en el conocimiento.

Asimismo el Instituto colabora con diversas Cátedras. En particular participa en las actividades de  la Cátedra de desarrollo y erradicación de la pobreza, creada mediante convenio entre la URJC y el Fondo de Naciones Unidas de desarrollo sostenible y dirigida por el Prof. C. Díaz Barrado. Como consecuencia de la colaboración enntre el Instituto y la Cátedra de desarrollo sostenible, financiada por el Fondo  de desarrollo sostenible de Naciones Unidas se han impulsado múltiples actvidades científicas y trabajos de investigación. Entre otras cosas ha dado lugar a varios libros académicos, de gran relevancia. Así, la publicación en 2018 del libro Objetivos de desarrollo sostenible y derechos humanos: paz, justicia e instituciones sólidas, Díaz Barrado, C., Fernández Liesa, C., (Eds), Instituto de estudios internacionales y europeos Francisco de Vitoria, 2018, 331 pp; Fernández Liesa, C., Manero Salvador, A., Análisis y comentarios de los Objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas (dir), Thomson Reuters, 2017, 514 pp; Durán, O., Díaz Barrado, C., Fernández Liesa, C., (dir) International society and sustainable development goals, Aranzadi, 2016, 589 pp. Asimismo, el Instituto colabora con algunas Cátedras UNESCO y con Cátedras creadas sobre diferentes temáticas vinculadas a los estudios internacionales y europeos, propios del Instituto. Junto a estas actividades de colaboración adscritas a otras entidades, el Instituto tiene cátedras adscritas.

.

pie