Instituto de estudios internacionales y europeos: Francisco de Victoria

Línea evolución histórica y caracteres de la sociedad internacional

El Instituto está abierto al análisis de los principales rasgos de evolución de la sociedad internacional, las relaciones internacionales y el orden internacional desde una perspectiva interdisciplinar. El Instituto ha iniciado una línea de análisis de los caracteres de la sociedad internacional y de su evolución histórica, desde una perspectiva interdisciplinar, con el apoyo de economistas, historiadores, juristas, sociológicos etc. Además, en el marco del Instituto se mantiene un perfil de actividad docente y científica con una importante tradición en el análisis de los conflictos, la cooperación internacional, y la evolución de la sociedad internacional.

Red de excelencia Nuevos desafíos del Derecho internacional (2015-2017) (DER 2015-69273-REDT)

Proyecto del Ministerio de economía e innovación, dentro del programa de investigación científica y técnica de excelencia, subprograma general estatal de generación del copnocimiento. Participan las Universidades Carlos III de Madrid, Rey Juan Carlos, San Pablo CEU, Valencia,  Huelva, Internacional de Andalucía, Pablo de Olavide, Sevilla, A Coruña y Málaga. Se pretende analizar los retos del Derecho internacional ante las transformaciones de la globalización y lso cambios estratégicos de la nueva sociedad internacional. La proliferación de órganos, organismos y organizaciones, de nuevos actores y sujetos son desafíos importantes para las viejas estructuras del Derecho internacional. Los peligros de la fragmentación que supone los constantes sectores que se regulan. También han cambiado las funciones clásicas del orden internacional. La colaboración entre estos grupos pretende abordar de manera sistemática los retos actuales del DI.

Proyecto Centenario de la Primera Guerra Mundial (2014-2016)

Con la colaboración de diversas Instituciones como la Fundación Fernando el Católico, la Fundación Giménez Abad, el Instituto Cultura de Paz, entre otras, se está organizando un análisis sobre el Primer centenario de la Primera Guerra mundial, desde la perspectiva del Derecho internacional, las relaciones internacionales y la historia contemporánea.

pie