Línea evolución histórica y caracteres de la sociedad internacional

El Instituto está abierto al análisis de los principales rasgos de evolución de la sociedad internacional, las relaciones internacionales y el orden internacional desde una perspectiva interdisciplinar. El Instituto ha iniciado una línea de análisis de los caracteres de la sociedad internacional y de su evolución histórica, desde una perspectiva interdisciplinar, con el apoyo de economistas, historiadores, juristas, sociológicos etc. Además, en el marco del Instituto se mantiene un perfil de actividad docente y científica con una importante tradición en el análisis de los conflictos, la cooperación internacional, y la evolución de la sociedad internacional.

Proyecto Centenario de la Primera Guerra Mundial.

Con la colaboración de diversas Instituciones como la Fundación Fernando el Católico, la Fundación Giménez Abad, el Instituto Cultura de Paz, entre otras, se está organizando un análisis sobre el Primer centenario de la Primera Guerra mundial, desde la perspectiva del Derecho internacional, las relaciones internacionales y la historia contemporánea.