Instituto de estudios internacionales y europeos: Francisco de Victoria
Estás en: Inicio > Instituto de Estudios Internacionales y Europeos "Francisco de Vitoria" > Actividades

Actividades

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

El Instituto realiza actividades de tres tipos. a) En primer lugar es un centro de excelencia y de referencia en el ámbito de la enseñanza y la formación en cuestiones internacionales y europeas. El perfil de la actividad realizada hasta el momento le caracteriza por ser un referente en cooperación internacional, derechos humanos, derechos indígenas, movimientos de población, cuestiones humanitarias, integración europea, relaciones internacionales etc.. En este sentido ha acogido enseñanzas como el Máster en derecho de la Unión Europea, primer máster de la Universidad Carlos III de Madrid, el Master en acción solidaria internacional y de inclusión social, referente en su género. Destaca asimismo la colaboración de los programas de tercer ciclo con las Instituciones y organizaciones más especializadas y de prestigio, tanto en los Másters como en los títulos de expertos y los diplomas de especialización, como puede verse en la oferta docente.

b) En segundo lugar el Instituto es un centro de investigación de primer orden, mediante el cual se articulan redes de investigación, líneas de investigación y proyectos nacionales e internacionales. En este sentido el Instituto ha acogido proyectos de investigación competitivos nacionales e internacionales sobre diferentes líneas de investigación. Los resultados son importantes. Casi un centenar de monografías científicas, individuales y colectivas, resultado de estos proyectos. Además, se ha impulsado un importante conjunto de líneas editoriales y revistas especializadas. La investigación que se impulsa es sobre cuestiones internacionales y europeas, en un marco de interdisciplinariedad y universalidad. Se han impulsado redes científicas, la colaboración entre grupos de investigación nacionales e internacionales.

c) En tercer lugar, el Instituto es un centro abierto a la sociedad civil nacional e internacional. Colabora con Fundaciones y organismos públicos y privados, divulga sus resultados, genera redes y grupos de trabajo, realiza actividades de sensibilización, analiza la situación internacional y nacional. En esta línea para fomentar la colaboración público-privado así como entre la Academia y la sociedad civil, se han impulsado Cátedras y observatorios, grupos de trabajo y redes.

 

 

 

pie