INSTITUTO UNIVERSITARIO ESTUDIOS DE GÉNERO

INSTITUTO ESTUDIOS DE GÉNERO                                                               twitter

Línea
Estás en: Inicio > Instituto Estudios de Género > actividades > Jornada Violencia Estructural, Trata y Explotación Sexual

Última actualización: 13/02/2017

Para cualquier pregunta u observación pueden dirigirse al correo correo: ieg@uc3m.es

Jornada De la Violencia Estructural a la Trata con Fines de Explotación Sexual

26 de mayo de 2015

Campus de Getafe (Salón de Grados) Edificio Rectorado
Universidad Carlos III de Madrid

Calle Madrid, 126. Getafe (Madrid)
Entrada libre

 

      La Jornada está organizada por el Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid junto con Women’s Knowledge International de la Fundación Cultura de Paz y la Universidad de Wisconsin-Madison en EE.UU. También cuenta con la colaboración del Grupo de Investigación Derecho y Justicia mediante el Proyecto Identidad y Ciudadanías.

      Una veintena de expertas y expertos en diversos ámbitos de la intervención y la investigación se dan cita para debatir sobre las posibles causas y las principales implicaciones y derivaciones sociales y personales de la trata con fines de explotación sexual.

      Las reflexiones en torno a este tema se abordarán desde el enfoque de los derechos humanos con perspectiva de género. Se atenderá también a aquellos aspectos socio-económicos y políticos derivados de la globalización y la violencia estructural que rigen nuestras sociedades.

      España es uno de los principales países europeos de tránsito y destino para mujeres y niñas, víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Numerosas instituciones académicas, gubernamentales y organizaciones no-gubernamentales están realizando ingentes esfuerzos para abordar el problema desde diversos ángulos.

     En esta jornada se contará con personas expertas en prevención, detección, protección y atención a las víctimas de la trata además de otros especialistas en estudios de género, periodistas y analistas.

Imagen