Seminario Permanente Género y Subjetividades 2016/2017

El Seminario Permanente sobre Género y Subjetividades pretende ser un espacio de discusión en torno a las diferentes teorías y representaciones culturales de la subjetividad en su cruce con el género. Las sesiones del Seminario se dedicarán a discutir textos contemporáneos relevantes y trabajos en curso de las y los participantes, así como de invitadas e invitados externos.
  • Responsable: Carmen González Marin
  • Inscripciones: gmarin@hum.uc3m.es
**Actividad reconocida con créditos en el programa de Doctorado.

CALENDARIO DE SESIONES - CURSO 2016/2017

10 de febrero.- «500 años de 'maricones'. Labelling de la Diversidad Sexual y de Género a través de la historia del castellano: la evolución nominalista ¿y ontológica? de la subjetividad no heterosexual».

Ponentes:

• Ramón Martínez. PhD Filología, investigador especializado en LGTB, DSG y Cultura.

•

10 de marzo.- «Devenir confrontando la norma. Subjetividades singulares»

Ponentes:

• María José Galé Moyano. Profesora Asociada en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y de las Ciencias Humanas y Sociales, Universidad de Zaragoza

•

24 de marzo.- The role of aid discourses in shaping subjectivities: “Do we need to save Muslim Women?”.

Ponentes:

• Liina Mustonen, investigadora en el European University Institute (EUI).

•

24 de abril.- "Sin tu permiso. Nosotras en la escena hxc y punk estatal"

Ponentes:

• Carolina Herrero Schell; es licenciada en Sociología por la Carlos III, Máster en "Igualdad de Género en las Ciencias Sociales" por la Universidad Complutense de Madrid donde ahora mismo realiza su doctorado sobre crítica feminista a la producción cultural.
  • Marina López Baena es Licenciada en Sociologia por la Universidad Complutense de Madrid, realizó el Máster Interuniversitario en Estudios Interdisciplinares en Genero en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad centra sus líneas de investigación en las nuevas prácticas del movimiento feminista.