PROYECTO EMPATIA-CM (protEcción integral de las víctimas de violencia de género Mediante comPutación AfecTIva multimodAl)

 

EMPATIA-CM (protEcción integral de las víctimas de violencia de género Mediante comPutación AfecTIva multimodAl) es un proyecto de investigación que tiene por objetivo general entender las reacciones de las víctimas de la VG ante situaciones de peligro, generar mecanismos de detección automática de estas situaciones y estudiar cómo reaccionar de
forma integral, coordinada y eficaz para protegerlas de la forma más óptima posible.

EMPATÍA-CM está formado por dos grupos:

  • - UC3M­TEC (Beneficiario) Liderado por Celia López Ongil de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid.
  • - IEG (Beneficiario) del que es responsable Rosa San Segundo Manuel del Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid

 

El proyecto se divide en seis sub­objetivos que demuestran la necesidad y valor añadido del enfoque multidisciplinar:

  1. 1. Entender los mecanismos de reacción de la víctima de Violencia de Género ante situaciones de riesgo.
  2. 2. Investigar, diseñar y verificar algoritmos para detectar automáticamente Situaciones de Riesgo en víctimas de Violencia de Género. 
  3. 3. Diseñar y realizar una implementación de Sistema de Detección Automática de Situaciones de Riesgo en víctimas de Violencia de Género. 
  4. 4. Investigar en un nuevo protocolo de protección de víctimas de Violencia de Género con un enfoque holístico. 
  5. 5. Utilizar los datos recogidos por el sistema de detección de situaciones de peligro en víctimas de Violencia de Género. 
  6. 6. Preparar una propuesta para la convocatoria Synergy Grant del Consejo Europeo de Investigación (ERC).