Rocío Orsi

Muerte, no te envanezcas, aunque algunos
te llamen poderosa, pues no lo eres;
John Donne 

Rocío Orsi (1976) falleció el sábado, 29 de noviembre en Madrid. Doctora por la Universidad Carlos III, ejercía en ella su docencia desde el año 2004. Traductora y filósofa aguda, publicó El saber del error. Pensamiento y tragedia en Sófocles (Plaza y Valdés, 2007), y Butterfield y la razón histórica (Plaza y Valdés, 2014). Como editora cabe destacar El desencanto como promesas. Fundamentación, alcance y límites de la razón práctica (Biblioteca Nueva, 2010), y (con Laura Branciforte) Ritmos contemporáneos. Género, política y sociedad (siglos XIX y XX) (Dykinson, 2012) En breve, además, verán la luz nuevos proyectos en los que trabajó hasta el final.

El instituto comparte el reconocimiento de los méritos profesionales y personales que están brindando en su memoria. 

rco

El instituto comparte el reconocimiento de los méritos profesionales y personales que están brindando en su memoria.

  • Rocío Orsi, filósofa. Artículo de Antonio Valdecantos catedrático de Filosofía en la Universidad Carlos III. Periódico El País (16 de diciembre). Difundido a la vez por Red Española de Folosofía.
  • Pilando historias 19 diciembre. Homenaje Rocio Orsi. Retransmisión de la entrevista de radio que le hicieron desde la Universidad de Cartagena UDCRADIO, en Colombia en junio de 2013. Audio (archivomp3). Descargar