Licenciada en Periodismo y diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, ha cursado el Máster de Comunicación Política y Corporativa en la Universidad de Navvara & The George Whasington University (Graduate School of Political Management). Actualmente es candidata a Doctora en Género y Política, cuya tesis está relacionada con el liderazgo, discurso e iconografía de la mujer en política.

Ha impartido formación y conferencias en la Universidad Ramón Llul de Barcelona, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Universidad de Castilla – La Mancha, Universidad Miguel Hernández de Alicante, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Navarra y en la Universidad de Rostock, Alemania.

Ha sido  colaboradora, subeditoria y Editora de la revista americana Campaigns & Elections en su versión en español. Escribe para en El País artículos relacionados con el ámbito de la mujer y el liderazgo femenino. En BEZ analiza la política nacional e internacional desde la perspectiva estratégica. Y en El Telégrafo de Ecuador, participó con columnas que aportan valor analítico a lo vivido.