Alba Adá Lameiras

Contacto

 Correo:  aada@emp.uc3m.es

 LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/albaadalameiras

 Twitter: www.twitter.com/AlbaAda

 Página Web: www.goalcomunicacion.com

 

Líneas de Investigación

Alba Adá Lameiras es Doctora en Ciencias de la Educación y del Comportamiento por la Universidad de Vigo y licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Ha trabajado en medios de comunicación como la Cadena SER, Marca, Marca TV o Eurosport, entre otros. En 2013 fundó ‘Goal Comunicación’, empresa especializada en Comunicación 2.0 y Marketing Online. Desde 2011 comenta semanalmente la actualidad del Fútbol Sala en el programa de COPE ‘FutsalCope’. Además, desde septiembre de 2019 realiza el Pie de Pista de los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala para Gol TV.

 

En 2019 defendió su tesis doctoral 'Análisis del Twitter de los medios deportivos en España con perspectiva de género: La invisibilización de las deportistas' (Sobresaliente, Cum Laude, Mención Internacional). Sus líneas de investigación se centran en el análisis de los medios deportivos y en los estudios de género.

 

Ha impartido formación sobre Marketing y Comunicación Digital en la Universidad de Vigo, Florida International University (Miami, EEUU), Universidad Nacional a Distacia (UNED). Universidad Pontificia de Salamanca, ADAMS Formación, Cámara de Comercio, o diferentes Ayuntamientos, entre otros. Actualmente es profesora asociada de la Universidad Carlos III de Madrid en el Departamento de Economía y Empresa.

 

Posee varios títulos de especialización en Igualdad, Comunicación Corporativa y Marketing Digital. 

Publicaciones

  • - Invisibilización de la mujer deportista en el twitter de los medios deportivos. Comunicación y Género 2 (1), 33-46 1 2019

 

  • - Análisis del Twitter de los medios deportivos en España con perspectiva de género: la invisibilización de las mujeres deportistas. Análise e intervención psicosocioeducativa

     

 

Docencia

  • Marketing (Docnecia en inglés y español)
  • Gestión del Marketing
  • Marketing General