El Instituto de Estudios de Género pone en marcha el primer título de postgrado en materia de igualdad de la UC3M

imagen_inauguracion_

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

• El título de Especialista en Gestión de Políticas de Igualdad pretende ofrecer una formación sólida en aspectos diversos relacionados con las políticas de igualdad desde diferentes perspectivas: la historia, la filosofía, la sociología, el derecho, la economía y la comunicación.

 

• El acto de inauguración contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, miembro del Instituto de Estudios de Género. 
 

 

Getafe (Madrid), 17 de septiembre de 2018. El Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid ha puesto en marcha el primer título en materia de igualdad de la Universidad Carlos III de Madrid. La inauguración del curso ha contado con la presencia de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, y miembro del Instituto de Estudios de Género desde su anterior vinculación con la Universidad como profesora asociada.

 


La ministra ha recalcado que “las políticas de igualdad no son tema de mujeres sino que son un tema de la sociedad”, haciendo especial hincapié en la necesidad de una mayor formación con perspectiva de género para transformar las empresas y los centros de trabajo, ya que, según sus propias palabras “la visión de género tiene que ser una visión transversal a todas las políticas”.

 


La directora del Instituto de Estudios de Género, Rosa San Segundo, ha reconocido el esfuerzo de las directoras del postgrado, Eva Blázquez y Clara Sainz de Baranda, por sacarlo hacia adelante y ha destacado la necesidad por parte de las universidades de apostar e impulsar los Estudios Feministas y de Género que actualmente tienen muchas dificultades en las universidades, tanto para crear Centros como para reforzar la presencia de dichos Estudios como estructuras propias de las universidades.

 


El alumnado cuenta con una beca del 85% gracias a la cofinanciado del programa por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia y el Fondo Social Europeo. Estas becas fueron impulsadas por la propia Maroto desde su anterior puesto como portavoz del PSOE de Presupuestos en la Comunidad de Madrid, con la promoción de estos cursos a través de la ejecución de la partida presupuestaria de convenios con las universidades que hasta entonces estaba sin ejecutar. En palabras de Maroto, “el dinero que no se gasta es dinero que no se transforma” afirmó.

 


El postgrado contó con más de 60 solicitudes, muestra del incremento de la demanda de este tipo de formación. Las 30 personas seleccionadas tras una rigurosa baremación se formarán de forma semipresencial durante tres meses, de septiembre a diciembre. Al finalizar el curso se otorgará un título propio reconocido por la Universidad Carlos III de Madrid.

 

Impacto en medios de comunicación: 

http://www.amecopress.net/spip.php?article18091