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Última actualización: 14/04/2015

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social media

Directora

Profª. Dra. Dña. Mercedes Caridad Sebastián

Idioma:

Español

Modalidad:

On line

Duración:

6 semanas

Fecha:

Lunes, 11 de mayo de 2015 al lunes, 22 de junio del 2015

Plazo de admisión:

Abierto

Departamento:

Instituto Agustín Millares de Documentación y Gestión de la Información

Contacto:

Dª Ruth Benavente Copete
Dpcho: 14.0.01
C/ Madrid, 126 - 28903
Getafe, Madrid
Tlf.: 91 6248473 Fax: 91 6248589
millares-gestion@uc3m.es

sm

Descripción del Curso

El desarrollo y popularización de la web social o web 2.0 se ha ido materializando en una amplia variedad de servicios y aplicaciones (redes sociales, comunidades, blogs … ) basados todos ellos en la participación, interacción y colaboración de sus usuarios que han acabado convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de la nueva economía. Este protagonismo de las personas en el mundo online ha modificado la relación y comunicación que las empresas y organizaciones venían manteniendo con sus clientes, dando lugar a la necesidad de entender y gestionar de forma transparente, inteligente y profesional la relación entre dichas empresas y organizaciones y sus respectivos mercados objetivo. En este contexto surge la demanda de nuevos profesionales 2.0., entre los que se encuentra la figura del Community Manager, que como experto en Social Media, es uno de los elementos necesarios e imprescindibles para gestionar y dinamizar la presencia de dichas empresas y organizaciones en los nuevos canales y medios sociales. Este curso pretende ofrecer una visión coherente y global de los aspectos teóricos y prácticos básicos sobre los que un aspirante a Community Manager debería reflexionar y conocer. Así, su objetivo fundamental es aportar al alumno unas bases sólidas sobre las que pueda iniciarse en un apasionante recorrido en el conocimiento del Social Media y en el descubrimiento de una nueva función (Community Management) y del desempeño de una nueva profesión (Community Manager).

Objetivos

  • Comprender y reflexionar sobre los conceptos fundamentales del Social Media dentro de la nueva economía digital y entender el papel del Community Manager en dicho contexto.
  • Conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el entorno empresarial y corporativo.
  • Entender la importancia de la marca personal y corporativa y el marketing digital en el contexto del Community Management y conocer sus principales estrategias y herramientas.
  • Aprender a integrar las herramientas del Community Manager y las acciones de gestión, marketing y comunicación digital en un Plan de Social Media.
  • Reflexionar sobre las posibles salidas profesionales del Community Manager y el futuro de la profesión.
sm

Destinatarios

Profesionales de la información y documentación; estudiantes de grado y postgrado de las carreras del ámbito bibliotecario, archivístico y de la documentación; y personas interesadas en iniciarse en el apasionante mundo del Social Media y de las Redes Sociales y su impacto y uso en la nueva economía digital.