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Gestión de información municipal

Directora
Profª. Dra. Dña. Mercedes Caridad Sebastián

Modalidad:
On line

Duración:
12 semanas

Fecha:
Lunes, 11 de noviembe de 2013, en curso

Plazo de admisión:
Abierto

Departamento:
Instituto Agustín Millares de Documentación y Gestión de la Información

Contacto:
Dª Ruth Benavente Copete
Dpcho: 14.0.01
C/ Madrid, 126 - 28903
Getafe, Madrid
Tlf.: 91 6248473 Fax: 91 6248589
millares-gestion@uc3m.es
 

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Descripción de curso

  • Generar en los alumnos participantes en el curso, conocimientos que les permitan en su trabajo profesional:
  • Mejorar la elaboración, normalización y distribución de todos los documentos oficiales, debidamente clasificados, recuperados y almacenados conforme a la norma ISAD G adoptada por el Estado de Chile.
  • Coordinar e implementar sistemas y redes de Gestión Documental que busquen la optimización y desarrollo del Gobierno Abierto.
  • Eliminar barreras que bloqueen el intercambio de información entre distintas categorías de usuarios internos y externos.
  • Poner a disposición de los ciudadanos servicios en red en beneficio de un aumento de la accesibilidad, la rapidez en la resolución de trámites y la transparencia.
     
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Objetivos

A través de este curso se pretende que el alumno:

  •  Adquiera un conocimiento técnico sobre los aspectos más relevantes de la gestión documental y archivística, y de forma específica, en su aplicación en el ámbito municipal y en el contexto de la nueva sociedad de la información y el conocimiento.
  • Obtenga una visión integral de la gestión documental que incluya tanto la gestión de documentos de archivo electrónicos como los recibidos y o generados en soporte papel.
  • Conozca y sea consciente del marco legal a respetar en el ámbito archivístico de la municipalidad de Lo Prado y de sus implicaciones y responsabilidades en el desarrollo de sus funciones como gestores de información.
  •  Conozca las normativas técnicas fundamentales de referencia relacionadas con la gestión documental y de archivos.
  • Se capacite en el conocimiento teórico-práctico de los procesos documentales y de los aspectos críticos que hay que considerar para la normalización y control del flujo documental relacionado con los procesos administrativos y gestiones municipales.
  • Conozca los requisitos para preservar y conservar el acervo documental producido y recibido por el Municipio.
  • Adquiera competencias prácticas en el manejo de sistemas de archivo y la clasificación y organización de fondos documentales municipales.

Destinatarios

Este curso está dirigido a profesionales de la información y documentación; estudiantes de grado y postgrado de las carreras del ámbito bibliotecario, archivístico y de la documentación; y personas interesadas en este curso.