Estás en: Inicio > Instituto de Documentación y Gestión de la Información "Agustín Millares" > Formación > Cursos On-line 2015 del Instituto Universitario "Agustín Millares" > Gestión de calidad en la digitalización de documentos gráficos
Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Digitalizacion

Gestión de calidad en la digitalización de documentos gráficos

Directora

Profª. Dra. Dña. Mercedes Caridad Sebastián

Modalidad:

Presencial

Duración:

3 días (15 horas)

Fecha:

Del 16 al 18 de junio del 2014. De 11:00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 

Plazo de admisión:
Abierto

Lugar:

Universidad Carlos III de Madrid. Campus de Colmenarejo.
Avd. de Gregorio Peces-Barba Martínez, 22. 28270 COLMENAREJO (MADRID) ESPAÑA
 

Contacto:
Dª Ruth Benavente Copete
Dpcho: 14.0.01
C/ Madrid, 126 - 28903
Getafe, Madrid
Tlf.: 91 6248473 Fax: 91 6248589
millares-gestion@uc3m.es
 

Inicio          Programa    Admisión

 

Descripción del curso

Este curso profundiza sobre los aspectos más técnicos implicados en la digitalización de documentos u obras de arte, como son el grado de detalle capaz de ser reproducido por un sistema, la detección o evitación de distorsiones en la información digital del objeto capturado o la correcta comunicación del color.
La gestión de la calidad nos permite determinar la pertinencia de nuestros flujos de trabajo y herramientas, así como construir una importante documentación que aporte repetitividad y entidad a nuestros proyectos.
 

lapiz

Objetivos

Aprendizaje de los conceptos fundamentales para entender la evaluación de la calidad de los equipamientos e imágenes en un proyecto de digitalización.
Acercar al alumno al conocimiento y uso de herramientas concretas de evaluación de calidad de equipamientos e imágenes digitales.
Desarrollo de habilidades para la realización de procesos de evaluación y la redacción de informes técnicos de evaluación.
Conocer los aspectos más críticos de la comunicación y gestión del color actuales, que afectan a procesos de digitalización y documentación.
Conocer los aspectos implicados en poder de resolución de los sistemas utilizados en digitalización.
Diseñar flujos de trabajo coherentes y consistentes con los requisitos de gestión del color y poder de resolución de un proyecto de digitalización.

 

Destinatarios

Gestores de proyectos de digitalización o personal técnico de equipos de captura que deseen ampliar sus conocimientos aplicados al campo del control de calidad de equipamientos o procesos de captura digital de documentos gráficos.
Los asistentes deberán tener una base de conocimientos suficiente sobre el manejo de equipos de digitalización y tecnología fotográfica, así como con el manejo de editores de imágenes y ordenadores a nivel usuario. Se realizará un proceso de selección de las solicitudes para poder garantizar estos conocimientos. Para ello en el momento de la solicitud se deberá aportar un CV abreviado donde consten estudios y experiencia previa relacionados con el uso de tecnologías de digitalización y fotografía.