Estás en: Inicio > Instituto de Documentación y Gestión de la Información "Agustín Millares" > Formación > Cursos On-line 2015 del Instituto Universitario "Agustín Millares" > Archivistica Básica: Precesos, Normalización y Entorno Digital
Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
titulo

ARCHIVISTICA BÁSICA: PROCESOS, NORMALIZACIÓN Y ENTORNO DIGITAL

Directora
Profª. Dra. Dña. Mercedes Caridad Sebastián

Idioma:
Español

Modalidad:
On line

Duración:
8 semanas
 

Fecha:

Lunes, 8 de junio, del 2015 al 31 de julio del 2015

Plazo de admisión:
Abierto

Departamento:
Instituto Agustín Millares de Documentación y Gestión de la Información

Contacto:
Dª Ruth Benavente Copete
Dpcho: 14.0.01
C/ Madrid, 126 - 28903
Getafe, Madrid
Tlf.: 91 624 84 73 - Fax: 91 624 85 89
millares-gestion@uc3m.es

folios

Descripción del curso

Las administraciones y las empresas están asistiendo a un momento de cambio. Se están produciendo de manera simultánea documentos en papel y en soporte electrónico, lo que exige un sistema adecuado de gestión documental que facilite la toma de decisiones y permita que dichas organizaciones puedan alcanzar sus objetivos al disponer de un archivo bien organizado. La utilización de los procesos adecuados en la gestión de los documentos, el conocimiento del entorno digital y el estudio de la normativa internacional permitirá al profesional enfrentarse con confianza y seguridad a la gestión de la información y de los documentos de su organización.

muñeco

Objetivos

A través de este curso se pretende que el alumno:

  • Adquiera un conocimiento técnico sobre los aspectos más relevantes de la gestión documental y archivística, en el contexto de la nueva sociedad de la información y el conocimiento.
  • Obtenga una visión integral de la gestión documental que incluya tanto la gestión de documentos de archivo electrónicos como los recibidos y o generados en soporte papel.
  • Conozca las normativas técnicas fundamentales de referencia relacionadas con la gestión documental y de archivos.
  • Se capacite en el conocimiento teórico-práctico de los procesos documentales y de los aspectos críticos que hay que considerar para la normalización y control del flujo documental relacionado con los procesos administrativos
  • Adquiera competencias prácticas en el manejo de sistemas de archivo y la clasificación y organización de fondos documentales.

Destinatarios

Este curso está dirigido a profesionales de la información y documentación así como a profesionales de otras disciplinas que quieran aprender a gestionar los documentos de su organización; así mismo está dirigido a estudiantes de grado y postgrado de las carreras del ámbito bibliotecario, archivístico y de la documentación.