Estás en: Inicio > Instituto de Documentación y Gestión de la Información "Agustín Millares" > Curso de Content Curator

Última actualización: 12/01/2015

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Content Curator

Directora

Profª. Dra. Dña. Mercedes Caridad Sebastián

Idioma:

Español

Modalidad:

On line

Duración:

6 semanas

Fecha:
 

Lunes 02 de febrero del 2015  al 16 de marzo del 2015

Plazo de admisión:

Abierto

Departamento:

Instituto Agustín Millares de Documentación y Gestión de la Información

Contacto:

Dª Ruth Benavente Copete
Dpcho: 14.0.01
C/ Madrid, 126 - 28903
Getafe, Madrid
Tlf.: 91 624 84 73 - Fax: 91 624 85 89
millares-gestion@uc3m.es

Filtrando y distribuyendo contenidos digitales relevantes. Una nueva e imprescindible competencia en la web 3.0

Descripción del Curso

La web 2.0, a través de los medios sociales, ha puesto a nuestro alcance la posibilidad de convertirnos en creadores y editores de información. Las facilidades de la tecnología, junto a una nueva cultura de creación y consumo de la información, están explosionando, de una forma ya inabarcable, el volumen de información que tenemos a nuestro alcance. En un futuro próximo, los expertos predicen que el contenido de la web se duplicará cada 72 horas. En este contexto de abundancia de información, cobra especial protagonismo la necesidad de filtrar y seleccionar contenido relevante y de calidad que nos permita avanzar en la gestión y creación de nuevos conocimientos.
Por otra parte, encontrar y crear contenido de calidad se ha convertido en una herramienta fundamental en las estrategias del marketing digital. En este ámbito, el “contenido de calidad es el rey” ya que es la “materia prima” necesaria para que las empresas y organizaciones puedan aportar valor y conectar con sus usuarios y clientes a través de los medios sociales.
Así, nuevas capacidades, profesiones y herramientas están surgiendo para hacer frente a estas nuevas necesidades. Entre ellas surge con fuerza la curación de contenidos (content curation) y la figura del content curator que, como profesional experto en la metodología y herramientas para la selección, filtrado y distribución de contenido digital relevante, está llamado a ser una figura clave de la web 3.0. Este curso pretende ofrecer una visión coherente y global de los aspectos teóricos y prácticos básicos de la curación de contenidos, prestando atención especial a la variedad de herramientas disponibles para el ejercicio de esta nueva e imprescindible función.

Objetivos

  • Comprender y reflexionar sobre el contexto y conceptos fundamentales de la curación de contenidos y de la figura del content curator.
  • Entender los procesos y tareas de la curación de contenidos en el contexto del marketing digital y los medios sociales.
  • Conocer los criterios esenciales para identificar, seleccionar y valorar contenidos relevantes y de calidad.
  • Introducirse en las herramientas imprescindibles para la curación de contenidos.

Destinatarios

  • Profesionales de la información y documentación; estudiantes de grado y postgrado de las carreras del ámbito bibliotecario, archivístico y de la documentación y personas interesadas en la gestión de la información digital y la web.
Content Curation