Estás en: Inicio > Instituto de Documentación y Gestión de la Información "Agustín Millares" > VIII Coloquio sobre Brecha Digital: "Gobierno Abierto y Transparencia"
Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

VIII Coloquio sobre Brecha Digital: "Gobierno Abierto y Transparencia"

titulo
  •  Lugar de realización: Universidad Carlos III de Madrid, C/ Madrid nº 128, Edificio Concepción Arenal, aula 14.0.11(Getafe). 

 

  • Fecha: 28 y 29 de septiembre del 2015

 

  • Organiza: Instituto Agustín Millares de Documentación y Gestión de la Información, en colaboración con IBERSID.
aula

Objetivos

Los objetivos del Coloquio pretenden continuar las líneas de investigación consolidadas en las diferentes ediciones de la “Conferencia Internacional sobre Brecha Digital e Inclusión Social”, orientadas a valorar de manera dinámica el impacto que tienen las TIC sobre las desigualdades sociales, pero bajo nuevas perspectivas de estudio que contemplen nuevas prospectivas para el ámbito de la brecha digital, relacionadas con la transparencia y el gobierno abierto, la reutilización de la información pública, el uso de los medios sociales y la reputación digital.

En este sentido, se señalan para el VIII Coloquio sobre Brecha Digital los siguientes objetivos:

a) Crear una red de investigación sobre la transparencia y gobierno abierto con vistas a potenciar la gestión eficiente de la información publica, tanto para los ciudadanos como para las organizaciones.
b) Analizar las políticas y normativas vigentes sobre transparencia y gobierno abierto.
c) Conocer las estrategias y herramientas públicas de divulgación para la difusión de información pública.
d) Analizar el uso de redes sociales y plataformas de participación ciudadana (Open Action).
 

 

 

e) Evaluar el impacto del uso de las TIC en el acceso y uso de la información pública.
f) Identificar estrategias nacionales e internacionales para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a la información y el conocimiento.
g) Analizar la importancia de la marca corporativa y el marketing digital en el contexto del gobierno abierto.
h) Identificar modelos de monitorización de la reputación digital de los agentes vinculados a la toma de decisiones.
 

CHICA