Estás en: Inicio > Instituto de Documentación y Gestión de la Información "Agustín Millares" > Emprender en Informacion y Documentación

Última actualización: 19/12/2014

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
e

Directora

Profª. Dra. Dña. Mercedes Caridad Sebastián

Idioma:

Español

Modalidad:

On line

Duración:

4 semanas

Fecha:

Lunes, 02 de febrero de 2015 al lunes, 02 de marzo del 2015

Plazo de admisión:

Abierto

Departamento:

Instituto Agustín Millares de Documentación y Gestión de la Información

Contacto:

Dª Ruth Benavente Copete
Dpcho: 14.0.01
C/ Madrid, 126 - 28903
Getafe, Madrid
Tlf.: 91 6248473 Fax: 91 6248589
millares-gestion@uc3m.es

e

Descripción del curso:

El Marketing de contenidos es una estrategia fundamental del marketing online que consiste en crear y distribuir contenido de valor de manera regular para un público objetivo.
Al igual que el resto de empresas y negocios, las bibliotecas y unidades de información deben aprovechar la variada tipología de contenidos on-line posibles para atraer a más usuarios, y los egresados de los estudios de información y documentación pueden convertirse en proveedores de contenidos, community manager, content curator o responsable de contenidos, y ayudar a gestionar la estrategia de marketing de contenidos a cualquier tipo de organización.
El mercado en general, y la industria de los contenidos digitales, en particular, está demandando estas profesiones, lo que abre un nicho de mercado real para estos titulados. El curso pretende enseñar a crear diferente tipos de contenidos mediante herramientas gratuitas open source.

Objetivos:

  • Reflexionar sobre la importancia del marketing de contenidos como estrategia de marketing online
  • Conocer los diferentes tipos de contenidos digitales que usan las empresas como estrategia de marketing
  • Repasar ejemplos y casos prácticos de aplicación del marketing de contenidos
  • Definir una estrategia de marketing de contenidos
  • Descubrir las principales herramientas open source de creación de contenidos
  • Aprender a crear contenidos digitales

Dirigido a:

Estudiantes, titulados, profesionales y emprendedores. Profesores, miembros de instituciones educativas y culturales, grupos y asociaciones. Profesionales de la información y documentación y en general cualquier trabajador o persona en búsqueda de empleo activa que quiera profundizar en estas herramientas, conseguir un complemento para su perfil profesional o simplemente estar al día de estas nuevas tendencias. No se precisan conocimientos previos ni avanzados por parte del alumno para seguir el curso