Estás en: Inicio > Instituto de Documentación y Gestión de la Información "Agustín Millares" > crea y gestiona tu ecosistema social

Última actualización: 27/09/2013

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
es

Directora

Profª. Dra. Dña. Mercedes Caridad Sebastián

Idioma:

Español

Modalidad:

On line

Duración:

2 semanas

Fecha:

Lunes, 14 de octubre de 2013 al lunes, 28 de octubre del 2013

Plazo de admisión:

Abierto

Departamento:

Instituto Agustín Millares de Documentación y Gestión de la Información

Contacto:

Dª Ruth Benavente Copete
Dpcho: 14.0.01
C/ Madrid, 126 - 28903
Getafe, Madrid
Tlf.: 91 6248473 Fax: 91 6248589
millares-gestion@uc3m.es

es

Descripción del Curso

Los nuevos medios sociales y en particular las redes sociales han revolucionado, de forma irreversible, la relación entre las personas y su ámbito profesional y personal. Se han convertido en un canal de comunicación social que ya no es posible ignorar. Un canal que aporta a cualquier persona u organización nuevas oportunidades y posibilidades para participar en la nueva economía digital y aportar valor a su entorno. Participar activamente, con coherencia y criterio en el nuevo ecosistema social ya no es una opción sino una necesidad para toda persona que desee relacionarse y consolidarse profesionalmente. Asimismo, los medios sociales son una relevante fuente de información que debidamente filtrada y seleccionada, nos facilitan contenidos de calidad y conocimiento actualizado. Las herramientas para participar y hacernos visibles en la red son fáciles de utilizar, aunque para ser efectivas desde una perspectiva profesional, requieren de una reflexión y comprensión previa sobre sus particularidades y posibilidades. Aunque las plataformas y canales sociales disponibles son muy numerosos, en este curso, además de ofrecer una panorámica general de los nuevos medios sociales, nos focalizaremos en cuatro herramientas que consideramos básicas para empezar a construir un ecosistema social que siente unas bases solidas desde las que poder seguir creciendo con coherencia y seguridad. Así, este curso-taller eminentemente práctico, tiene por objeto que a la finalización del mismo, el alumno haya construido las bases de su presencia en medios sociales a partir de la creación de una página de Facebook, una cuenta en Twitter, un perfil personal en Linkedin y un blog en la plataforma Blogger. Al tiempo, se ofrecerá al alumno las claves estratégicas para la integración, gestión profesional y evolución del ecosistema social creado.

Objetivos

  • Entender y reflexionar sobre la evolución de Internet y el actual protagonismo e importancia de los nuevos medios sociales y obtener una panorámica general sobre su clasificación, función y beneficios.
  • Adquirir un conocimiento práctico de Facebook, Twitter, Linkedin y Blogger con el fin de que el alumno pueda empezar a construirse un ecosistema social profesional que integre coherentemente dichos medios sociales.
  • Sensibilizar al alumno de la importancia de crear y desarrollar una identidad y marca personal digital.

Destinatarios

Profesionales de la información y documentación; estudiantes de grado y postgrado de las carreras del ámbito bibliotecario, archivístico y de la documentación; y personas interesadas en iniciarse en el apasionante mundo del social media y en el conocimiento práctico y profesional de las principales redes y medios sociales.

es