Estás en: Inicio > Instituto de Documentación y Gestión de la Información "Agustín Millares" > Cursos Cloud Computing

Última actualización: 27/09/2013

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
cc

Directora

Profa. Dra. Dña. Mercedes Caridad Sebastián

Idioma:

Español

Modalidad:

On line

Duración:

4 semanas

Fecha:

Lunes, 18 de noviembre de 2013 al lunes, 16 de diciembre del 2013

Plazo de admisión:

Abierto

Departamento:

Instituto Agustín Millares de Documentación y Gestión de la Información

Contacto:

Dª Ruth Benavente Copete
Dpcho: 14.0.01
C/ Madrid, 126 - 28903
Getafe, Madrid
Tlf.: 91 6248473 Fax: 91 6248589
millares-gestion@uc3m.es

cc

Descripción del curso

Ahorro de costes al no tener que comprar programas propietarios, ahorro de tiempo al no tener que estar actualizando el software, la posibilidad de tener siempre disponibles los datos que necesito, el incremento de mi movilidad personal y profesional, poder trabajar con mis compañeros de clase o de trabajo de una manera sincronizada, compartir mis documentos o colecciones de video o audio con mi familia, amigos y compañeros de trabajo estén dónde estén, poder usar cualquiera de mis dispositivos para comunicarme, son algunos de los beneficios que permiten la utilización de la tecnología del cloud computing. Este curso enseñará a los interesados e interesadas a gestionar y optimizar su tiempo personal, profesional o de estudios gracias al conocimiento de las principales herramientas de computación en la nube disponibles en el mercado del software libre.

Objetivos

  • Entender el concepto de cloud computing o computación en la nube.
  • Conocer casos de éxito para entender qué beneficios puedo sacar de estas tecnologías.
  • Sacar provecho a las principales herramientas de edición y almacenamiento en la nube para uso personal o profesional.
  • Aprender a planificar proyectos de estudio o trabajo en la nube.
  • Dominar la gestión de contenidos de imagen y sonido en la nube.
  • Crear y gestionar mi bloc de notas personal o profesional.
  • Optimizar mi tiempo en el uso del correo electrónico.

Dirigido a: estudiantes, titulados, profesionales y emprendedores. Profesores, miembros de instituciones educativas y culturales, grupos y asociaciones. Profesionales de la información y documentación y en general cualquier trabajador o persona en búsqueda de empleo activa que quiera profundizar en estas herramientas, conseguir un complemento para su perfil profesional o simplemente estar al día de estas nuevas tendencias. No se precisan conocimientos previos ni avanzados por parte del alumno para seguir el curso.