Nuevo edificio de Postgrado

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Campus Carlos III

 

Actuación

Nuevo edificio de Postgrado

 

imagen

 ÁMBITO: Mejora científica

ACTUACIÓN: Nuevo edificio de Postgrado

OBJETIVOS: Construir un nuevo edificio de Postgrado en el Campus de Getafe

 

En septiembre de 2013, coincidiendo con el inicio de curso, se inauguró este nuevo edificio que integra una biblioteca, aulas y despachos. En el proceso del proyecto y de construcción se han incorporado todas aquellas medidas de sostenibilidad que los condicionantes del proyecto y el presupuesto permitían, consiguiendo un grado de excelencia no alcanzado hasta ahora en España por un edificio docente, al obtener la certificación LEED Platino que otorga el USGBC (US Green Building Council).

Todos los despachos y aulas disponen de luz natural y el sistema de climatización inteligente y permite aprovechar las horas de sol y luz y “conservar” la temperatura óptima para los usuarios a lo largo del día. Esta climatización energéticamente eficiente se consigue por medio de la presencia de pozos geotérmicos de los que se extrae el agua para la climatización a temperatura constante.

biblio

La biblioteca se planificó desde el origen del proyecto como un centro moderno adaptado al nuevo escenario del EEES, concebido como un entorno dinámico y flexible, un espacio multifuncional y tecnificado que integra todos los recursos y servicios que dan soporte al aprendizaje y la investigación en la Universidad. Se trata de proporcionar espacios para todas las formas de aprendizaje posibles y dar respuesta tanto a la demanda clásica de fondo bibliográfico como a nuevas necesidades relacionadas con las tecnologías y los cambios en el modelo docente y de investigación..