Ampliación edificio Juan Benet

Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto
Campus Carlos III

 

Actuación

Ampliación edificio Juan Benet

 

imagen

 ÁMBITO: Mejora científica

ACTUACIÓN: Construcción del edificio Juan Benet II en el Campus de Leganés.

OBJETIVOS: Construcción de un nuevo edificio (Juan Benet II) dedicado a la I+D+i de Ingeniería Biomédica e Ingeniería Aeroespacial, dos nuevas líneas estratégicas de la universidad con un alto potencial de innovación tecnológica y de transferencia de conocimiento.

 

El nuevo edificio, denominado Juan Benet II (JBII), está dedicado a la I+D+i en Ingeniería Biomédica e Ingeniería Aeroespacial. El edificio es prolongación del actual edificio Juan Benet (JB) dedicado a la Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicaciones. Está ubicado en el campus de la universidad de Leganés y cuenta con una superficie de 3.365 m2.

El edificio JBII está adosado al actual JB mediante la adición de un cuerpo medianero:

El edificio JBII es un edificio de 4 plantas sobre rasante de uso de investigación y otra bajo rasante destinada a estacionamiento de vehículos. Se compone de laboratorios de investigación y despachos de profesores e investigadores.

La distribución del nuevo edificio por plantas es la siguiente:
- Planta -1. Estacionamiento de vehículos (garaje) y laboratorio de animalario con sus consiguientes instalaciones y medidas de seguridad.
- Planta 0. Diversos laboratorios de Ingeniería Aeroespacial. Incluye además el vestíbulo de acceso, el núcleo de comunicaciones (escalera de acceso a garaje y escalera de acceso a plantas superiores), una sala de reuniones y cuartos varios.
- Planta 1. Diversos laboratorios de Ingeniería Biomédica y varios despachos de trabajo. Incluye la pasarela de comunicación con el Edificio Agustín de Bentancourt y una sala de reuniones.
- Planta 2. Despachos de trabajo y varias salas de reuniones.
- Planta 3. Despachos de trabajo.
- Cubierta. Casetones de instalaciones.

La obra completa finalizó a fecha 25 de junio de 2012 y empezó a ocuparse en septiembre de 2012 tras el equipamiento de laboratorios aulas y despachos.

*Esta infraestructura ha sido financiada parcial/totalmente con fondos de ayuda del programa Innocampus, CEI10-1-0013.