Estás en: Inicio > Página Raíz Instituto Mixto Universidad Carlos III de Madrid - Banco de Santander en Big Data Financiero (IC3BS) > Join us > colaboraciones

Colaboraciones entre empresas y el Instituto

Existen las siguientes formas de colaboración entre empresas e instituciones y el Instituto UC3M-BS de Financial Big Data.

  • Contratación de Proyectos. El compromiso que se establece es temporal  y limitado a la duración del proyecto.

  • Empresas Afiliadas al Instituto. Abonan una cantidad anual y aparecen en la Web del Instituto con su nombre  y logo como empresas afiliadas. Tienen derecho a participar en los seminarios y coloquios que se organicen en el instituto. Además tienen reuniones periódicas (al menos cada 6 meses) con miembros del instituto para conocer las investigaciones que se realizan y las posibles vías de colaboración y nombrar un representante en el Consejo de empresas afiliadas que se reúne una vez al año para ser informados de la  marcha del Instituto y proponer iniciativas de beneficio mutuo.

  • Creación de Cátedras en el Instituto. Supone subvencionar una línea de investigación dentro del instituto con una cantidad entre 30.000 y 60.000 euros al año y una duración mínima de tres años. Las cátedras creadas por empresas aparecen en la página web del Instituto con el logo y nombre de la empresa que la patrocina. Las empresas que crean cátedras adquieren inmediatamente la condición de empresas afiliadas, con los derechos establecidos en el punto2.

  • Incorporación al Patronato del Instituto. Las empresas que deseen establecer una relación estrecha y a largo plazo con el Instituto pueden considerar su incorporación al órgano de gobierno máximo del Instituto. Para ello se requiere una aportación anual significativa, por un periodo mínimo de tres años, a la financiación del Instituto y el acuerdo del patronato.  De esta forma la empresa  participa en todas las decisiones importantes sobre el funcionamiento del Instituto, puede proponer líneas de trabajo y tener una información directa y actualizada de los desarrollos conseguidos por los investigadores del Instituto.

Todas estas modalidades se concretan en convenios de colaboración entre el Instituto, a través de la Universidad Carlos III de Madrid que tiene la personalidad jurídica y la empresa interesada.