Mónica Campos Gómez

Phone: +34 916249916
E-mail: campos@ing.uc3m.es

Personal Website

Visitors: Escuela Politécnica Superior - Edificio Agustín de Betancourt. Office: 1.1.A.07

Docencia

9 años de experiencia docente en diferentes asignaturas de las titulaciones de Grado de Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica Industrial, …
6 años de experiencia docente programas de Posgrado: Máster en Ciencia e Ingeniería de Materiales, Máster en Materiales Estructurales para las Nuevas Tecnologías
6 años de experiencia impartiendo Programas de Doctorado.

Docencia de Grado

Docencia en tercer ciclo y Master

• Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales
  • Master en Ciencia e Ingeniería de Materiales
  • Master en Materiales Estructurales para las Nuevas Tecnologías
  • Dirección de 4 Proyectos Fin de Máster.

Líneas de investigación

5 publicaciones en el JCR, 4 en revistas revisadas por pares, 25 comunicaciones en Congresos Internacionales. Investigador principal de un proyecto de PN. Participación en tres contratos de investigación financiados por Hoganas AB.

4 publicaciones en el JCR y 7 comunicaciones a Congresos. Investigador en 2 proyectos financiados en convocatoria pública y uno de financiación privada.

2 comunicaciones a congresos. 3 Proyectos de investigación (2 como IP).

Abierta desde 2006: 1 publicación JCR, 2 comunicaciones a Congresos.

• Recuperación de residuos cerámicos.

Una publicación en el JCR, una comunicación a congresos. Participación en el Proyecto CRAFT

Participación en proyectos de I+D
  • IP en 3 proyectos de investigación (1 competitivo, programa PN –PETRO-).
  • Participación en más de 20 proyectos: 1 Programa Marco de la UE, 4 Plan Nacional de I+D, 2 Plan Nacional (PETRI), 1 Acción Integrada, 1 Programa Grupos Estratégicos de la CAM, 2 CAM.
Publicaciones

Coautor de más de 23 artículos en publicaciones científicas (17 de ellas en artículos de revistas del JCR).

Otros méritos

Otros méritos de investigación

1 Tesis Doctoral dirigida.

Organización de reuniones científicas
  • Chairman en Sesiones Orales de Congresos Internacionales: 7.
  • Participación en cursos y seminarios: patrocinados por el fondo social europeo (2), por empresas (4), Universidades (2), otros organismos internacionales (1).
  • Censora en 6 revistas Internacionales incluidas en el JCR.
  • Estancias en el extranjero: Hoganäs AB (Suecia), Universitá degli Studi di Trento (Italia), Technische Universität Wien (Austria).
  • Vocal del Comité de normalización AEN/CTN 96, “Materiales Sinterizados y sus Materias Primas” constituido con el fin de desarrollar tareas de normalización.

Gestión

• Secretaria del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales e Ingeniería Química en la Universidad Carlos III de Madrid
  • Coordinadora del Programa Sócrates Erasmus con la universidad Politécnica de Torino.
  • Coordinadora del Programa Sócrates-Erasmus con la Universidad Politécnica de Tampere
  • Vocal del Comité de normalización AEN/CTN 96, “Materiales Sinterizados y sus Materias Primas” constituido en 1996 con el fin de desarrollar tareas de normalización
  • Vocal: Del consejo del Instituto de Química y Materiales Álvaro Alonso Barba, de la Universidad Carlos III de Madrid, constituido a finales de 1999 como instrumento dinamizador de la investigación y del desarrollo tecnológico en materiales.
  • Socio numerario de AIMAT Asociación de Ingenieros de Materiales desde 1998
  • Miembro del Comité Organizador en los Congresos:
    o International Conference on Advanced Materials Processing Technologies (AMPT’01).
    o Int. Conf. On Processing & Manufacturing of Advanced Materials. Processing, Fabrication, Properties, Applications. (THERMEC’03).
    o Euro PM’2003.
    o I Congreso Español de Pulvimetalurgia. Comité Científico. Leganés, julio 2006.