MEDALLA TECMERIN

Homenaje de reconocimiento a la trayectoria del Profesor Enrique Bustamante. Concesión de la medalla TECMERIN a los méritos académicos.

Viernes, 17 de enero de 2014 a las 12:00

Aula 17.2.75

ENRIQUE BUSTAMANTE RAMÍREZ (Málaga, 1949) es Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid, donde es profesor desde 1981.

Entre otros méritos destacan el haber sido Titular de la Cátedra Unesco de Comunicación Internacional de las Universidades Stendhal de Grenoble y Lyon II, Secretario General y Vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I de la Universidad Complutense, fundador y director de la revista de investigación en comunicación "Telos. Cuadernos de Tecnología, Comunicación y Sociedad" y miembro del Consejo para la Reforma de los Medios de Comunicación de titularidad del Estado en 2004-2005.

Pertenece al consejo de redacción de numerosas revistas académicas internacionales. Sus publicaciones más recientes son: Historia de la Radio y la Televisión en España (Gedisa, 2013), Informe sobre la cultura española y su proyección global (coord.) (Fundación Alternativas, 2011), Las industrias creativas (coord.) (Gedisa, 2011)

• Laudatio del Prof. Dr. D. Enrique Bustamante Ramírez, a cargo del Prof. Dr. Luis A. Albornoz (leer)
  • PENSAR LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACION. Enrique Bustamante (leer)