MEDALLA TECMERIN

Homenaje de reconocimiento a la trayectoria del Profesor Jean Claude Seguin. Concesión de la medalla TECMERIN a los méritos académicos.

Viernes, 10 de mayo de 2013 a las 13:00

Aula 17.2.75

JEAN-CLAUDE SEGUIN VERGARA Nacido en Burdeos (Francia), el 28 de octubre de 1951, de padre francés y madre española. Ha hecho sus estudios en Francia, es “Agrégé de l’université”. Desde 1996, es catedrático de la Universidad de Lyon. Además de su labor docente, ha dedicado un parte esencial de su investigación al estudio del cine español y del cine de los pioneros. Es presidente de El Grimh (Grupo de Reflexión sobre la imagen en el mundo hispánico) que organiza congresos sobre la imagen cada dos años. Ha dado conferencias y ha participado en coloquios en Francia, España, Bélgica, Gran Bretaña, México, Estados Unidos, etc. Ha sido profesor invitado en las universidades de Harvard (EEUU), UPV (Bilbao), Carlos III (Madrid), etc.

Ha publicado un centenar de artículos en revistas internacionales y unos quince libros (Histoire du cinéma espagnol¸ traducido a varios idiomas como el español, el coreano, el italiano, La Production Cinématographique des Frères Lumière, Los orígenes del cine en Cataluña, Pedro Almodóvar o la deriva de los cuerpos). Está terminando un amplio estudio sobre la llegada del cine a España (Filmoteca española/Cátedra), etc.